El hackeo de Warframe de 2014 filtró más de 775.000 correos

La información personal no se ha visto afectada

El hackeo de Warframe de 2014 filtró más de 775.000 correos
 

No es extraño ver a los servidores de distintos videojuegos afectados por ataques de hackers que buscan reivindicar una causa, molestar a los usuarios o simplemente robar información almacenada por las compañías responsables. Si hacéis memoria, algunos de vosotros recordaréis el ataque que sufrió Warframe, el título de Digital Extreme, allá por noviembre de 2014. Esta compañía ha descubierto ahora, año y pico más tarde, cuál fue el alcance de este hackeo.

Según ha hecho saber Digital Extreme en su foro oficial, el resultado de este ataque fue la filtración de 775.749 direcciones de correo electrónico. Para calmar a los usuarios, la compañía ha explicado que los datos robados no incluyen contraseñas, datos del juego, o información personal, haciendo saber de esta forma que toda la información confidencial de los usuarios afectados sigue a salvo. Además, la compañía ha hecho saber que el exploit usado en este ataque ya se ha eliminado y ahora, gracias a la autenticación de dos factores en PC y al cambio de Drupal por una web personalizada que evita almacenar información sobre las cuentas, los usuarios pueden sentirse totalmente seguros; y es que en Digital Extreme se toman muy en serio la seguridad.

Con todo esto, la compañía anima a los usuarios a que activen esta autenticación de dos factores y sigan disfrutando sin peligro de este aclamado MMO. ¿Qué os parece todo este asunto a vosotros, jugones?


Contenido relacionado