Nueva York acusa a Pokémon GO de fomentar el abuso infantil

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Nueva York acusa a Pokémon GO de fomentar el abuso infantil

¿Es Pokémon GO realmente peligroso?

Nueva York acusa a Pokémon GO de fomentar el abuso infantil
 

Pokémon GO sigue dando de qué hablar, y no siempre positivamente. El título de Niantic ha propiciado una larga lista de situaciones adversas, entre las que podemos contar tiroteos, aglomeraciones de gente, o uno de los problemas de los que más se está hablando en los últimos días, los abusos sexuales.

Este ha sido el tema que han reiterado dos senadores neoyorquinos, Jeffrey Klein y Diane Savino, los cuales alertan del peligro que supone el juego, que expone a los jóvenes a rondar por zonas peligrosas frecuentadas por delincuentes sexuales, así como ser objetivos fáciles al conocer los atacantes los puntos a los que acudirán a capturar Pokémon.

pokeeee

Jeff Klein y Diane Savino.

“Las compañías tendrán que acceder a nuestra base de datos sobre depredadores sexuales y programar sus juegos en zonas alejadas de las casas de los pervertidos”, declaró uno de los senadores, que interpondrá una multa ante la Fiscalía General a quien no cumpla con su mandato.

Nos encontramos ante un tema muy controvertido. Por un lado, los jóvenes podrían estar expuestos a peligros realizando cualquier otra actividad que nada tenga que ver con el juego. Por otro, el haber programado puntos de interés como gimnasios o PokéParadas cerca de zonas de peligro habría sido un fallo crucial por parte de la desarrolladora. Veremos en qué acaba la cosa.


Contenido relacionado