Llega una nueva y gran ola de baneos a Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Llega una nueva y gran ola de baneos a Rainbow Six Siege

BattleEye es la herramienta responsable

Llega una nueva y gran ola de baneos a Rainbow Six Siege
 

Ubisoft sigue trabajando y añadiendo contenido de forma regular a Rainbow Six: Siege, el shooter multijugador táctico por el que apostaba la compañía. Entre estas actualizaciones no solo hay mapas, armas y contenido que los usuarios pueden disfrutar, sino tecnologías para detectar con mayor facilidad a quienes realizan trampas; este es el caso de BattleEye, el nuevo sistema con el que Ubisoft controla que los usuarios sigan las normas.

Tal y como han anunciado desde la propia compañía, la llegada de este nuevo sistema la semana pasada ha tenido como resultado un total de unos 3.800 usuarios baneados en la versión de PC. Esta cifra tan alta significa también un serio aviso de que Ubisoft tratará a toda costa de defender y proteger tanto a la comunidad como al juego, tal y como afirmaban desde la compañía en su página oficial. Además, los responsables de Rainbow Six han comentado que en el futuro BattleEye podrá detectar y banear a los tramposos de forma mucho más rápida y eficiente, tardando un plazo aproximado de tan solo unos días.

Por otro lado, desde Ubisoft han comentado que BattleEye no es solo la herramienta que utilizan para eliminar a los tramposos, sino para controlar a sus usuarios, utilizando ciertos algoritmos para identificar a los usuarios con un comportamiento susceptible de realizar trampas. En este sentido, BattleEye es una herramienta más pensada para prevenir que para eliminar jugadores. ¿Qué os parecen estas prácticas, jugones?


Contenido relacionado