Conoce la razón de porqué Pokémon Sol/Luna se llaman así

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Conoce la razón de porqué Pokémon Sol/Luna se llaman así

El director del título lo ha explicado

Conoce la razón de porqué Pokémon Sol/Luna se llaman así
 

Sin duda este año 2016 ha sido uno de los grandes años de Pokémon. Tras unos últimos años donde la mítica saga pasó “un poco desapercibida” con el lanzamiento de Pokémon GO, las criaturas más famosas de Nintendo han vuelto a la orden del día. A falta de dos meses para que salga Pokémon Sol/Luna el director del título, Shigeru Ohmori, ha respondido, en la web oficial, a tres preguntas curiosas.

La primera pregunta respondida por Ohmori ha sido ¿Por qué Pokémon Sol/Luna se llaman así?, a lo que el director ha respondido, “Vivimos en un planeta rebosante de vida. Nuestra tierra gira entorno al sol y a su vez la luna gira entorno a la tierra, parece que están en una misma órbita pero no es así. A pesar de eso la tierra, el sol y la luna parece que están atadas y que una ejerce influencia en las otras dos. Nosotros los humanos vivimos con gente muy diferente y la influencia del uno sobre el otro es lo que nos permite vivir. En estos títulos quería expresar la relación entre Pokémon y humanos, que se influyen mutuamente. Es por eso que se llaman así“.

pokémon sol luna

Tras esta sorprendente y curiosa respuesta el director del juego continuó contestando la siguiente pregunta, ¿Por qué los títulos son en diferentes mundos?, Ohmori respondió así, “Entre Pokémon Sol/Luna hay una diferencia horaria de 12 horas. Este fue nuestro primer intento de crear una gran diferencia entre las dos versiones. En Alola encontrarás Pokémon diferentes por la noche que por el día, además los eventos también cambiarán“.

Con esta respuesta, Ohmori dejaba un poco más claro uno de los aspectos mostrados en el vídeo publicado ayer por NintendoPokémon Sol/Luna llegará a Nintendo 3DS el 18 de noviembre a todo el mundo y el 23 de ese mismo mes a Europa.


Contenido relacionado