Sony explica por que PlayStation 4 Pro no leerá UltraHD

El contenido via streaming es el "culpable"

Sony explica por que PlayStation 4 Pro no leerá UltraHD
 

El presidente de Sony explica por que la nueva versión de su actual consola de sobremesa no tendrá soporte para leer discos en UltraHD. Según Andrew House, el motivo es bien claro: la tendencia actual de mercado vira hacia los contenidos vía streaming.

Ese es el principal motivo por el que la consola no cuenta con esta característica, y de paso permite lanzar la consola a un precio mucho más bajo aunque desde la compañía no lo digan. Andrew comentaba que “los contenidos físicos siguen siendo algo muy importante en el negocio de los videojuegos” pero en lo que respecta al vídeo, es decir películas, series y este tipo de contenido, ven que hay una tendencia hacia los contenidos en streaming“. De hecho, es el segundo uso más frecuente que nuestra base de usuarios le da al sistema, por eso nos hemos centrado en esa área.

Razón no les falta, ya que actualmente podemos ver como el contenido audiovisual vira hacia páginas del tipo YouTube y sobre todo Netflix. En todo caso, podremos ver este tipo de contenido con estas resoluciones en este tipo de plataformas.

 


Contenido relacionado