Miyamoto habla de Donkey Kong y algunas curiosidades

Donkey Kong, el personaje de Nintendo, al destape

Miyamoto habla de Donkey Kong y algunas curiosidades
 
 

Shigueru Miyamoto es uno de los diseñadores más conocidos del mundo de los videojuegos gracias a su labor en Nintendo. Además, es muy respetado por los compañeros de profesión y en una reciente entrevista con el medio Wired, ha querido hablar sobre uno de los personajes más icónicos de la compañía: Donkey Kong. Este alocado gorila ha estado un tiempo bajo la sombra de otros personajes como Mario, pero desde su rescate gracias a Donkey Kong Country Returns, vuelve a la esfera pública cargado de calidad.

El inicio del personaje fue complicado, ya que Miyamoto estuvo bastante presionado tras el fracaso que supuso Radarscope. En el periodo de diseño del personaje, tuvo que pensar en un nombre para el gorila, así que optó por Donkey Kong. Lo interesante es que él intentó usar ese nombre como apelativo de “mono idiota”, aunque desde Nintendo América aceptaron el nombre por el significado de “mono burro“.

Donkey Kong Jr.

Tras elegir el nombre, llegó la hora de crear el videojuego e introducir el personaje en un videojuego junto a Mario. Fue entonces cuando se llegó a la fase del doblaje y se descubrió un terrible error: no se estaba pronunciando bien el “Help! Help!” (¡Ayuda, ayuda!) por parte de la conocida chica “raptada“: la actriz de doblaje pronunció “Kelp, Kelp” (algas, algas), algo que acabó suponiendo un terrible error y tuvieron que cambiar. También cambiaron el “Nice!” por el “pi-ro-pon-pon“, onomatopeya que ha acabado siendo reconocida por todos los jugadores de la franquicia.

Este tipo de entrevistas ya son bastante habituales en Miyamoto, y hace un tiempo concedió una hablando sobre la relación entre Mario, el personaje más famoso de Nintendo, y Sonic, el respectivo de Sega. Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace. Son curiosidades sobre lo que en realidad encierra la creación de cada personaje.


Contenido relacionado