Nintendo podría hablar de NX la semana que viene

El anuncio oficial ocurriría tras la reunión de accionistas de la compañía

Nintendo podría hablar de NX la semana que viene
 

Poco o nada es lo que sabemos acerca de Nintendo NX, la nueva consola que está preparando la Gran N, salvo su certera existencia. Ha habido rumores de todo tipo durante estos años, especialmente en los últimos meses, desde que la consola sería un híbrido entre portátil y sobremesa hasta que haría uso de cartuchos en vez de discos como siempre han hecho las portátiles de la compañía.

Si hace unos días os contábamos que era muy posible que supiéramos más de NX antes del año que viene, ahora Serkan Toto, CEO de Kantan Games, asegura que sería la próxima semana cuando las primeras aclaraciones sobre la consola llegarían a nuestros oídos, muy probablemente a través de un anuncio oficial. Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social Twitter.

Todo esto se debe, principalmente, a que Nintendo tiene previsto hablar largo y tendido sobre NX en la junta de accionistas que tendrá lugar en Kyoto el 26 de octubre con motivo del término de este ejercicio fiscal. Además, Toto asegura que será ahí donde determinen las estrategias de mercado de cara al lanzamiento de la consola para aclararlo todo antes de presentarla al público, cosa que ocurriría poco después de dicha reunión.


Contenido relacionado