Microsoft confía en que Xbox golpee fuerte estas vacaciones

¿Qué le deparará el futuro a la compañía?

Microsoft confía en que Xbox golpee fuerte estas vacaciones
 
 

Durante la teleconferencia trimestral donde se exponen los datos financieros de la compañía, la CEO de Microsoft, Satya Nadella, y la dirigente monetaria Amy Hood, comentaron el rendimiento económico de los últimos meses y anticiparon la actividad comercial de cara al periodo vacacional. Nadella remarcó la relevancia de los videojuegos como hilo conductor para la participación de Windows 10, plataforma que se han empecinado en exprimir.

“Los videojuegos son un conductor que promueven la participación de Windows 10, y abren nuevas experiencias y escenarios a través de dispositivos Windows. Durante los últimos tres meses consecutivos Xbox One ha sido la consola más vendida en los Estados Unidos, lo que nos da un fuerte impulso de cara a la temporada de vacaciones”, afirmó la CEO. Nuestra base de usuarios de Xbox Live sigue altamente comprometida y continúa creciendo a través de Windows 10, iOS y Android, con incrementos de hasta un 21% año tras año”.

1374687947-microsoft-xbox-one

Hood hizo especial hincapié en la disminución de ingresos del hardware, aunque su optimismo afloró gracias a la creciente comunidad que alberga la consola, pese a que haya decrecido sutilmente durante los últimos meses. Por último, la directora financiera auguró una buena actividad comercial de cara al periodo navideño donde las consolas y, sobre todo, los videojuegos representan una de las compras más frecuentadas por los consumidores. Específicamente, Hood predice una poderosa agitación mercantil en Estados Unidos y Reino Unido, países donde Xbox tiende a arraigar fuertemente.

“Esperamos un poderoso rendimiento en software”, confía Hood. A pesar de auspiciar una buena comercialización en videojuegos, tanto la directora financiera como la CEO asumen una bajada de ingresos debido a la disminución de precios y al estancamiento de ventas en cuanto a consolas.

Datos financieros

La compañía ha mostrado algunos datos relevantes sobre su actividad económica del último trimestre así como de 2016.

  • Los ingresos en videojuegos ascienden a 1896 millones de dólares, con un decrecimiento del 5%
  • Los usuarios activos de Xbox Live incrementaron un 21% durante el último año
  • A pesar del aumento, la comunidad ha bajado de 49 a 47 millones de usuarios desde el trimestre anterior
datos-economicos-microsoft

La última actividad económica se refleja en la quinta columna de la tabla superior

Project Scorpio será el próximo gran lanzamiento de Microsoft. Asumirá el mando generacional en la compañía y pugnará incesantemente por la hegemonía tecnológica del mercado contra su inminente rival, PlayStation 4 Pro. Ambas consolas representarán una evolución de sus modelos predecesores con el fin de erigirse como ganadora absoluta. ¿La rentabilidad económica? Está por ver.


Contenido relacionado