Battlefield 1 es nuestro juego del mes de octubre

Juego del Mes

Battlefield 1 es nuestro juego del mes de octubre

El título de Electronic Arts gana nuestro galardón del mes de octubre

Battlefield 1 es nuestro juego del mes de octubre
 

El mes de octubre de 2016 ha sido un buen mes para lanzamientos de videojuegos, empezando a primeros del mismo con Gears of War 4, pasando por Battlefield 1 y acabando con Titanfall 2. Evidentemente han habido otros lanzamientos importantes como Sid Meier’s Civilization VI, World of Final Fantasy, Ride 2, Dragon Ball Xenoverse 2 o el más que interesante Aragami. Pero como ya sabéis el Juego del Mes lo elegimos a votación popular y el ganador ha sido Battlefield 1.

Battlefield 1

awards

Cuando los usuarios de videojuegos quieren alguna cosa, las compañías tienen el deber de escucharlos. Hace tiempo que hay gritos pidiendo un shooter basado en alguna guerra antigua, y después de la guerra moderna de Battlefield 4, la compañía tenía claro que la próxima entrega tenía que basarse en un conflicto pasado. De la mejor manera posible Battlefield 1 nos propone volver a la Gran Guerra contándonos cinco historias diferentes mientras nos hace ver y darnos cuenta de las millones de vidas perdidas innecesariamente durante todos los años que duró el mayor conflicto del planeta. En nuestro análisis queda bien reflejado el carácter propio de este nuevo videojuego, además de hacer hincapié en la denominada fórmula Battlefield para el modo multijugador, que os mantendrá enganchados a los mandos (o teclado + ratón) durante mucho tiempo.

nota-battlefield-1

Battlefield 1 se ha convertido sin duda alguna en un hito para el mundo de los shooters ambientados en las guerras antiguas. Tras mucho tiempo de peticiones de fans de abordar la Primera Guerra Mundial con el potencial gráfico de hoy en día, DICE y EA han surgido de manera triunfal y han sabido estar a la altura de las expectativas con un juego muy completo. Una campaña memorable y única, un multijugador pulido y bien ambientado, una banda sonora magistral y un apartado gráfico asombroso hacen que Battlefield 1 se convierta en un juego imprescindible.

Gears of War 4

Tras mucho tiempo de espera desde que salió Xbox One a la venta, este mes de octubre ha llegado por fin a la consola de Microsoft y a los PC’s con Windows 10. La verdad es que The Coalition tenía que superar una prueba de fuego después de la decepción de Judgment, y dejar atrás la mala imagen que dio el juego protagonizado por Baird. Con Gears of War 4 queda se vuelve de cierto modo a los orígenes de la franquicia, recuperando la oscuridad con la que nació la saga. Gracias a una gran puesta en escena, una jugabilidad que enamora a los fans de la saga, con unos gráficos y una música sublime, Gears of War 4 ha sido uno de los finalistas en nuestra votación interna, y solo nos queda darle la bienvenida a JD Fénix al mundo de los videojuegos.

nota-gears-of-war-4

Después del bajón en la saga que supuso Judgment, el spin-off de People Can Fly los fans de Gears of Warestaban deseando que por fin saliera Gears of War 4, que supone la continuación de la historia 25 años después de Gears of War 3. Los jugadores encontrarán en este juego una historia corta pero muy intensa y con un emotivo final, remarcamos lo de emotivo porque es capaz de hacer saltar las lágrimas a los más duros; sobretodo en los últimos actos y hasta que acaba el juego, que deja la puerta abierta a Gears of War 5 con infinitas posibilidades.

Titanfall 2

La nueva apuesta de Respawn Entertainment ha dejado atrás la exclusividad de Xbox para volverse un juego multiplataforma que no decepcionará a nadie. Titanfall 2 es un shooter frenético que ha añadido un modo campaña inexistente en su primera versión, y que enfrentará durante mucho tiempo a pilotos y titanes en su modo multijugador. Una de las pruebas que debe superar Titanfall 2 es la de tener el lanzamiento justo en medio de los dos grandes exponentes de la industria, Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare. Tal y como podéis leer en nuestra review, Titanfall 2 es el juego ideal para dar un respiro a una de las dos grandes sagas antes mencionadas, pues se trata realmente de un juego excelente que además va a regalar todo su contenido post-lanzamiento.

nota-titanfall-2

Titanfall 2 representa lo que sería la secuela perfecta y debería por ello figurar en los manuales de desarrollo de las compañías. En primer lugar porque han suplido la carencia de modo historia de la entrega anterior con una campaña que aunque corta, nos ofrece una de las historias más dinámicas, divertidas e interesantes de los shooters modernos. Y en segundo lugar nos encontramos con que todo lo ya existente con anterioridad ha sido mejorado, incorporando al multijugador gran cantidad de elementos que mantendrán pegados a los mandos a los más cercanos con el juego en línea. A pesar de las dudas que esta redacción tenía con Titanfall 2, hemos tenido que claudicar ante el buen trabajo del estudio, que no ha de tener miedo a verse enfrente de otros títulos como Infinite Warfare o Battlefield 1.


Contenido relacionado