Take-Two declara que sus rivales queman las sagas anualizándolas

Su objetivo es ''ir dando respiro'' a todas sus sagas y no explotarlas al máximo.

Take-Two declara que sus rivales queman las sagas anualizándolas
 
 

En una conferencia dirigida a diversos inversores de MKM Partners, el Director general de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick se ha referido a sus competidores asegurando que están quemando sus sagas y ha explicado por qué Take Two no hace anuales sus títulos.

Zelnick asegura que ”sacar una entrega anual de todas sus franquicias implicaría doblar los equipos de desarrollo, sacar a relucir la duda sobre su calidad y que los usuarios se acabarían cansando de la franquicia. Nuestros competidores sacan entregas nuevas cada año, lo que en realidad es muy difícil de hacer, pero que tarde o temprano tiene un efecto negativo”.

Sacar un Red Dead o un Grand Theft Auto todos los años sería sin duda algo llamativo pero seguramente acabaría mal para la propia vida de la saga, y perdería el cariño de la gente”, afirma Zelnick.

El objetivo de Take-Two es tener suficientes franquicias para sacar una diferente cada año y dar tiempo a otras para respirar y descansar a nivel creativo y a nivel de consumidor. ”Podemos tener un calendario de lanzamiento verdaderamente potente sin tener que quemar nuestras franquicias”, concluye Zelnick. Si bien es cierto que Take-Two hace anuales algunas de sus entregas, pero estas solo se tratan de títulos deportivos.

red-dead-redepmtion


Contenido relacionado