Nintendo apunta a dos o tres juegos para móviles por año

Previeron 5 aplicaciones para marzo de 2017

Nintendo apunta a dos o tres juegos para móviles por año
 

El resultado tras una reciente reunión de Nintendo con algunos inversionistas fue la decisión de marcar un flujo continuo de lanzamientos destinados a la telefonía móvil, plataforma masificada que podría garantizar una grata rentabilidad incluso apostando por títulos gratuitos.

El presidente de NintendoTatsumi Kimishima, señaló la intención de distribuir dos o tres juegos por año. Hace ya un tiempo, la compañía se comprometió en lanzar cinco aplicaciones para la telefonía móvil fechando la data límite en marzo de 2017. A día de hoy, y con el retraso de Animal Crossing, la empresa habría distribuido tres aplicaciones, incluyendo Miitomo. Las otras dos, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, el primero ya disponible y el segundo al borde de su lanzamiento, representan la clara intención de la compañía por abordar el sector móvil, teniendo como principal baza su renombre comercial.

La quinta plataforma que prometió Nintendo nunca llegó a determinarse. Por el momento, la compañía se refugia en marcas prestigiosas con gran eco entre los jugadores, manteniéndose al margen de las innovaciones y del desarrollo de nuevos títulos.

Kimishima reiteró la finalidad de inmiscuirse en el sector móvil. Los objetivos se limitan a “utilizar los smartphones como una plataforma para llegar al máximo número de consumidores”, compatibilizando sinérgicamente su nuevo negocio con los videojuegos “estándar”. Es una forma, concluye, de “maximizar el potencial estratégico global de Nintendo”.


Contenido relacionado