Nuevos detalles sobre el título cancelado de Santa Monica Studio

Tal vez el título se retome en un futuro

God of War
 
 

Todos conocemos a Santa Monica Studio por su trabajo en la saga God of War, saga que está a la espera de su nueva entrega. Actualmente, la compañía está totalmente centrado en el nuevo God of War, título que pudimos ver por primera vez en el E3 del año pasado y que promete una experiencia totalmente alejada de los anteriores juegos de la saga.

Por otro lado, los chicos de Santa Monica Studio trabajaban en otro proyecto antes de embarcarse en la vuelta del dios de la guerra. El estudio estaba trabajando en una nueva licencia que no llegó a desarrollarse al completo debido a que Sony canceló su desarrollo, decisión que tuvo su repercusión interna en la empresa provocando despidos y reestructuraciones en el estudio. Por el momento desconocemos el estado actual de esta nueva IP y si sabremos algo de ella en el futuro o si su desarrollo ha sido zanjado por completo. Poco se conocía acerca de este proyecto, simplemente que se trataba de un juego exclusivo para PlayStation 4 y que su nombre en clave era Darkside. Hasta hoy, ya que por vía del portal Nerdleaks hemos podido conocer nueva información sobre este misterioso título.

En el portafolio de Erik San Juan, desarrollador de juego y diseñador 3D que estuvo trabajando en el título de Santa Monica Studio, los chicos de Nerdleaks encontraron algunos diseños conceptuales y cierta información relevante. Por ejemplo, que Erik San Juan lideró al estudio de arte conceptual durante dos años y que transcurrido ese tiempo paso al estudio encargado de conceptualizar a los personajes. Además de esto, también se han revelado otros detalles del título más representativos de lo que iba a ser el juego de Santa Monica Studio. Entre otros; se ha desvelado que se trataba de un juego futurista, ambientado en el año 2034 tal vez, que podría tratarse de un juego con exploración de mundos, que en el juego habría humanos, monstruos, robots y lo que parecen ser aliens, que, también, en el juego se podrían escanear nuevas criaturas en busca de información sobre ADN y origen y, por último, se han desvelado algunos nombre de personajes cómo: August, DOnovan, NightHorse.

Sin duda parece ser un título exótico en el que aparecerían varias razas, habría diferentes y variados escenarios y en el que la tecnología contaría con un papel fundamental y relevante en el juego. Quizá conozcamos algo más de este título en el futuro o incluso lo veamos en nuestras pantallas.


Contenido relacionado