Valve al fin arregla el bug más molesto de Team Fortress 2

La nueva actualización llega para mejorar el sistema de juego

Valve al fin arregla el bug más molesto de Team Fortress 2
 

Ya han pasado 10 años desde que Team Fortress 2 llegara a la conocida Orange Box y la comunidad de jugadores que disfruta a día de hoy del título parece no extinguirse. Valve, la empresa responsable de la saga y de otros títulos como Counter Strike y Half Life, se ha puesto las pilas, muy tarde, para corregir uno de los bugs que más perjudican el gameplay.

team fortress 2

Las hitboxes (cajas de colisiones) forman uno de los elementos más complicados de programar a la hora de desarrollar un juego. El problema de Team Fortress 2 consistía en un fallo de la sincronización de la estructura de hitboxes de los personajes al cambiar de clase. Concretamente, si un usuario comenzaba la partida como Demoman, Engineer, Espía, Medic o Pyro y posteriormente cambiaba a Heavy, Scout o Sniper, las cajas de colisiones no se actualizaban correctamente. Esto desembocaba en animaciones que fallan y, lo más tedioso del asunto, en que resultaba más complicado acertar un disparo.

La nueva actualización de este juego ha corregido, tras 10 años, este error y los usuarios ya pueden disfrutar de las partidas de este clásico sin problemas. Si quieres ir más allá y entender cómo funciona este fallo, te dejamos aquí un vídeo en el que podrás observar al detalle cómo se descubrió.


Contenido relacionado