Hideo Kojima ya trabaja en la película de Metal Gear Solid

Aún se desconoce su fecha de estreno

Hideo Kojima ya trabaja en la película de Metal Gear Solid
 

Fue ya hace casi tres años cuando conocíamos la noticia de la llegada de la famosa franquicia de Hideo Kojima al cine. Antes de que se pusiera a la venta la quinta entrega de la saga, y de que el desarrollador japonés saliera de forma dudosa de Konami y fundara su propio estudio, se anunció que Metal Gear Solid sería adaptada a la gran pantalla. El proyecto provocó un gran revuelo entre los fans, que tienen en alta estima la historia de Solid Snake, y tras la confirmación en febrero de 2014, de que Jordan Vogt-Roberts sería el encargado de liderar la película, las expectativas estaban por las nubes.  Tras todo este tiempo, ha sido ahora cuando el director ha dado nueva información del proyecto, en el que también está implicado el propio Kojima.

Sony quiere aprovechar la popularidad de la saga para sacar adelante una adaptación que eleve este tipo de género al éxito que todavía no ha logrado alcanzar. Para eso sabe que necesita a Hideo Kojima, que pese a no pertenecer al gremio de guionistas de cine, supone el alma máter de la franquicia, y siempre se le ha considerado algo cinematográfico en sus títulos. Para ello también contarán con la ayuda de un director como Vogt-Roberts, quien ha dado ahora una entrevista para Collider con motivo del estreno del reboot  “Kong: Skull Island”, y quien dispone ahora de más tiempo para hablar de la película y avanzar su estado.

“Metal Gear Solid es probablemente la saga más importante para mí en planeta. Poder pasar tiempo con Kojima ha sido como un sueño. Es el mejor y su equipo al completo es el mejor. Estamos trabajando en el guión. Es una propiedad intelectual por la que he luchado con uñas y dientes para asegurarme de hacerla apropiadamente, porque es muy fácil cagarla y que un estudio intente convertirla en G.I. Joe o Mission: Impossible o en algo que no es. Metal Gear Solid necesita ser exactamente como es, que es Metal Gear Solid”.

El director además ha asegurado que la esencia de la saga de Kojima también estará en cierta manera presente en su propia cinta, y que es una gran influencia para él como profesional. Sin embargo también ha querido resaltar la cuestión de la clasificación de la películaVogt-Roberts es consciente de la puerta que ha abierto el triunfo de otros films como “Deadpool” o “Logan”, a introducir mayor nivel de violencia con escasos presupuestos, y ha afirmado que “Metal Gear Solid” también podría seguir el mismo camino.

Quiero hacer la versión de la película que sea más auténtica a lo que necesite, de manera que si sigue el camino de “Deadpool” o “Logan”, donde vas con un pequeño presupuesto y eres capaz de hacerla R, bien. Si necesitas algo más grande y transformarla en PG-13, creo que podría existir en ambas opciones. Hay partes muy violentas en Metal Gear, pero no diría que sea más importante que el tono, la voz y la filosofía que exhiben sus personajes. Este tipo de integrantes y sus modos de pensar creo que son más prioritarios en estos momentos que estar pensando en la clasificación, porque ahora mismo estamos intentando obtener la mejor versión de ello.”

La película de Metal Gear Solid aún no tiene fecha de estreno y por lo que parece le queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, la pasión que demuestra su director por la franquicia es clara, por lo que, que el estudio termine o no aproximándose a la obra original depende del riesgo que quieran tomar. Lo que es evidente es que el futuro de Solid Snake tiene un largo porvenir si termina triunfando en los cines.