pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic facilita la captura de Togetic salvajes en Pokémon GO

La comunidad había vertido recientemente sus quejas sobre la dificultad de hacerse con él

pokémon go
 
 

Todo aquel jugador que sienta un mínimo de devoción por las criaturas de Game Freak será conocedor, por ende, de que Pokémon GO recibió la semana pasado una actualización que acogía a los especímenes de la segunda generación, entre los cuales se encuentra Togetic. Como bien os informamos ayer, el monstruo de tipo hada resultaba extremadamente difícil de conseguir en estado salvaje, por lo que la comunidad no tardó en reclamar tal situación.

Niantic, la desarrolladora del título móvil, ha tomado cartas en el asunto al considerar estas quejas justas y, en base a lo comunicado por The Silph Road, ha procedido a aumentar la probabilidad de que el alado personaje sea nuestro aliado. Así pues, actualmente esta cifra es del 5% de base, es decir, si el jugador solamente le lanza Poké Balls. Si el Entrenador decide utilizar Bayas u otros utensilios como Ultra Balls la proporción irá incrementando progresivamente.

Si bien el porcentaje de capturar a un Togetic salvaje sigue siendo muy bajo, cabe decir que antes de este cambio la cifra oscilaba en torno al 0%, por lo que de forma empírica resultaba prácticamente imposible. En este momento, con esa acentuación de cinco puntos, goza de la misma dificultad para meterse en la cápsula que algunos de sus amigos como Venusaur, Charizard, Blastoise o Dragonite.

Pese a la suma complejidad para registrar en la Pokédex a este Pokémon encontrándolo en la “hierba alta”, siempre queda una puerta abierta a la esperanza, ya que no es el único mecanismo para obtenerlo. Tal y como lo hiciera en su momento la primera persona que logró tenerlo, siempre queda la opción de abrir un huevo en el que se encuentre Togepi y, haciendo uso de Caramelos, conseguir evolucionarlo. No obstante, dicho bebé tampoco suele aparecer con demasiada asiduidad, por lo que estamos ante un ejemplar bastante exclusivo.

Si tras esta noticia necesitáis conocer más información sobre la eclosión de huevos en Pokémon GO, siempre tenéis a vuestra disposición la actualización de los recorridos necesarios para desvelar su contenido. Esperamos que tengáis mucha suerte en vuestra captura de Togetic.