Se revela el precio de los kits de desarrollo de Switch

El dinero no será un obstáculo

nintendo switch
 

Los desarrolladores indies interesados en crear contenido para Switch están de enhorabuena porque se ha revelado el precio de los kits de desarrollo de la nueva consola de Nintendo, y no difiere demasiado de lo que cuesta una unidad doméstica.

Nintendo ha hecho oficial que el precio de una unidad de desarrollo de Switch estará cifrado en 50.000 yenes, que al cambio actual cuando se escribe esta noticia equivale a unos 417€, lo que supondrá una pequeña inversión de cara al futuro para esos estudios que tengan la inquietud de querer crear un nuevo videojuego para esta nueva consola y subirla a la eShop de Nintendo después de pasar los certificados de calidad correspondientes establecidos por la compañía del fontanero italiano. En nuestro foro contamos con un apartado especial para que los desarrolladores independientes presenten sus juegos a la comunidad, esperamos que pronto sean muchos los que nos presenten allí sus trabajos para Switch.

La nueva consola doméstica de Nintendo se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo y cuenta como plato fuerte de lanzamiento el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también será el último juego que Nintendo desarrollará para Wii U. Además corren los rumores de que la versión de Wii U de este título ya se encuentra disponible en los foros de descarga ilegal. Desde Areajugones no apoyamos la piratería y animamos a nuestros lectores a que esperen a que el juego salga a la venta para comprarlo en las tiendas, digitales o físicas.


Contenido relacionado