Condenan a un joven por hacer falso terrorismo contra un streamer

El infractor se enfrenta a una condena de 20 años de prisión.

Condenan a un joven por hacer falso terrorismo contra un streamer
 

En los últimos años, muchos han sido los sucesos que han ocurrido durante los streamings y retransmisiones en directo de los diferentes youtubers y usuarios de Twitch. En esta ocasión, un joven norteamericano ha sido condenado a 20 años de prisión por hacer falso terrorismo.

En la jerga que se maneja en estos ámbitos, se denomina ”swating” a realizar una llamada a la policía para que por algún motivo esta irrumpa en la casa de la persona que está realizando un streaming en directo. Rober McDaid, un estadounidense de 21 años, realizó una llamada haciéndose pasar por Tyran Dobbs (el streamer) a los servicios antiterroristas afirmando que cometería un acto atroz con armas y explosivos si no se le entregaba una cierta cantidad de dinero.

Ante esta llamada, los servicios antiterroristas comenzaron a movilizarse e instantes más tarde asaltaron la verdadera casa de Tyran Dobbs y dispararon con pelotas de goma al streamer, causándole fracturas de cráneo entre otras lesiones. Con todo resuelto, el infractor y su acompañante se enfrentan ahora a una pena de prisión de 20 años por realizar este tipo de acusaciones falsas y poner en peligro a otras personas.


Contenido relacionado