Harrison Ford explica por qué retoma su papel en Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Harrison Ford explica por qué retoma su papel en Blade Runner 2049

La película se estrenará el próximo 6 de octubre

Harrison Ford explica por qué retoma su papel en Blade Runner 2049
 
 

Harrison Ford es un icono clásico del cine hollywoodiense. Pocos actores pueden presumir de haber interpretado a varios personajes clásicos que ya están muy presentes en el imaginario colectivo; y Ford es uno de ellos. Es el contrabandista intergaláctico Han-Solo, el arqueólogo aventurero Indiana Jones y el cazador de replicantes Rick Deckard. Estos papeles también tienen algo en común: su interprete ha retomado sus roles décadas después. Lo hizo con el Dr. Jones en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (se espera una quinta entrega de “Indie” para 2019), con Han Solo en “Star Wars: El Despertar de la fuerza” y ahora, treinta y cinco años después, volverá a interpretar a Rick Deckard en “Blade Runner 2049”.

Por lo general, tras pasar tantos años, los actores suelen querer pasar el testigo a nuevos talentos y deciden no volver a interpretar el mismo personaje, a no ser que tengan motivos convincentes. Y parece ser que Harrison Ford ha tenido los suficientes para querer volver ponerse en la piel del caza-replicantes. Así lo cuenta el propio actor en una entrevista con la revista IMAX:

“El personaje encaja en la historia de una manera que me dejó fascinado. Hay un contexto emocional muy fuerte y la relación entre mi personaje, Deckard, y el resto me pareció fascinante. Es interesante desarrollar un personaje así después de tanto tiempo. Fue una experiencia muy gratificante”.

“Blade Runner 2049”, la secuela de la adaptación del relato corto “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” está dirigida por Denis Villeneuve, director que ya ha demostrado con creces su solvencia tras las cámaras en proyectos como “Prisioneros” (2013), “Sicario” (2015), o “La Llegada” (2016).

Para saber si esta secuela está a la altura de las expectativas, tendremos que esperar a su estreno el próximo 6 de octubre. Mientras tanto podemos ir disfrutando del último y espectacular tráiler.


Contenido relacionado