Dark horse prepara Rare Treasures, un libro con la historia de Rare

Estará disponible el 30 de agosto por unos 40 dólares

Dark horse prepara Rare Treasures, un libro con la historia de Rare
 
 

Rare fue para algunos una de las mayores compañías de desarrollo de videdojuegos de la industria, pero, para otros, significó una sobreexplotación del género de aventuras y plataformas por aquél enorme boom en una época que englobó consolas como Super Nintendo, Nintendo 64 o PlayStation 1. Para los que tuvimos la suerte y el placer de poder jugar a sus juegos, la trilogía de Donkey Kong Country; aquél 007 en primera persona de Golden Eye; o su dúo más reconocible y cómico: Banjo-Kazooie, estaremos encantados, e ilusionados, de poder hacernos con toda su historia en un único tomo; lo cual es de agradecer, y revivir esos momentos frente al televisor de tubo en el salón.

Sea como fuere, Rare fue una de esas desarrolladoras con un grandísimo talento que, por A, o por B, dejó un hueco en la industria, y los corazones de miles de corazones de jugadores empedernidos. Pero, por suerte, de los restos de Rare y la ilusión por seguir creando aventuras nació el pequeño estudio de Playtonic y su fantástico legado Yooka-Laylee. Del cual podéis leer nuestro análisis aquí mismo, que, pese a unos fallos menores, nos acabó encantando.

Rare Treasures será el título del libro que prepara Dark Horse sobre la historia de la mítica compañía. En él, veremos diseños conceptuales de sus trabajos; momentos desde la fundación del estudio hasta la actualidad, y comentarios de los propios miembros del equipo, entre otras muchas cosas.

Estará disponible para su venta a partir del próximo 30 de agosto y costará unos 39,99 dólares, lo que vendría a ser unos 36,50 euros, más gastos de envío. Podréis adquirirlo en South Side Comics y reservarlo a partir del día 22 de mayo.

Por último, os dejamos por aquí con su portada; aunque no será la definitiva.


Contenido relacionado