Se reportan problemas con la actualización 4.70 de PlayStation 4

La actualización, obligatoria para acceder a PlayStation Network, fue publicada ayer

Se reportan problemas con la actualización 4.70 de PlayStation 4
 

Sony publicó ayer una nueva actualización para PlayStation 4, que con un peso de 340MB, actualiza el firmware de la consola a la versión 4.70. Aunque una de las mejoras introducidas corrige problemas de estabilidad, durante las últimas horas mucha gente ha reportado numerosos problemas con esta actualización, tal y como podemos ver en sitios como Reddit y NeoGAF y el foro de PlayStation.

Concretamente, el problema mencionado es que, tras actualizarse, la consola se queda congelada en la pantalla con las ondas azules, aunque hay quienes también reportan que se congela en los menús de los juegos o de la misma interfaz de PlayStation 4. Una posible solución que se comenta es reiniciar la consola varias veces, hasta que consiga arrancar y llegar al menú principal.

Otros usuarios comentan que apagar la consola manteniendo pulsado el botón de encendido, y arrancarla en modo seguro (manteniendo nuevamente pulsado el botón de encendido hasta escuchar dos pitidos), permite arrancar el dispositivo; no obstante, es posible que la consola no logre conectarse a PlayStation Network. Otras soluciones mencionadas sugieren restaurar la base de datos o reinstalar el firmware, tras conseguir arrancar la consola en modo seguro.

A la espera de que Sony investigue el problema y publique una nueva actualización, recordamos que la instalación de la actualización es obligatoria para que la consola se conecte a PlayStation Network, y poder así hacer uso de todas sus características online.

Mensaje informativo sobre la actualización 4.70, publicada ayer en PlayStation 4


Contenido relacionado