Capcom y Bandai Namco firman un acuerdo de mutua colaboración

Dicha alianza trae consigo diversos objetivos y mecanismos para mejorar los productos que harán llegar a sus usuarios

Capcom y Bandai Namco firman un acuerdo de mutua colaboración
 

Cuanto menos curioso es el hecho noticioso que nos llega esta misma mañana desde Japón: Capcom, casa de Resident Evil y Monster Hunter entre otros tantos, ha llegado a un acuerdo con Bandai Namco, autor de Tekken o Pac-Man, que influirá, en varios frentes, a su forma de entender los videojuegos a partir de ahora.

En el comunicado de prensa que se ha facilitado por parte de la primera, se habla de un acuerdo de cruce de licencias, que tiene como fin último mejorar la experiencia a los usuarios. Para conseguir este propósito, intentarían acelerar la producción de los juegos, reducir los altos costes de los desarrollos de ambas editoras y dar rienda suelta a un mayor provecho de las patentes, lanzando más contenido atractivo para los consumidores. Un estado que se pretende alcanzar con dicho contrato.

El mensaje emitido no profundiza en los puntos que se han tratado en tal alianza, por lo que se desconocen las propiedades intelectuales que se beneficiarán del apretón de manos entre ambas empresas. Lo único que se conoce es que, como dictamina la lógica, la charla entre sendas partes se encuentra en una fase inicial. Hasta nuevo aviso, todo lo relacionado con este acuerdo seguirá siendo un misterio, si bien los dos guardan en común algunos puntos como su veteranía o dos de las propiedades intelectuales con mayor renombre en el género de la lucha, por lo que podría ser interesante comprobar hasta dónde llega la nueva situación.

El estado de simbiosis que se promete alcanzar a partir de ahora entre las dos niponas no debería extrañar a nadie. En el pasado ya han colaborado de forma conjunta para el desarrollo de Street Fighter X Tekken, así como en el proyecto inverso Tekken X Street Fighter, del cual se aseguró que seguía en pie hace varios años pero que todavía no ha llegado al mercado – ni hay visos de que así  acabe ocurriendo -. De igual modo, en este caso con la presencia de SEGA, ambas firmas cedieron algunos de sus rostros más reconocibles para crear las dos entregas de Project X Zone para Nintendo 3DS. Echando la vista todavía más atrás, se puede rescatar la existencia de Namco X Capcom, cruce de IP que se lanzó en 2005 para PlayStation 2. Por tanto, no hablamos de la primera vez en la que éstas intercambian palabras para alcanzar un objetivo en común.

No sabemos lo que traerán entre manos de forma conjunta, pero sí que es posible seguir las huellas de las dos desarrolladoras de forma individual y separada. En lo que respecta a Bandai Namco, hemos sabido recientemente que se encuentra arreglando ciertos problemas de emparejamiento de su última obra, Tekken 7, que trae consigo el cierre de la saga Mishima. Por su parte, se ha comentado recientemente que Capcom podría estar inmersa en el desarrollo de un nuevo Reisdent Evil tras la buena acogida de crítica que tuvo su anterior entrega.

Capcom estaría trabajando en un nuevo título de la saga Resident Evil


Contenido relacionado