Nintendo Switch ha vendido más de un millón de ejemplares en Japón

Mario Kart comanda el número de adquisiciones del público

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch, la última apuesta de Nintendo en el mercado de consolas, ha tenido unos primeros meses de vida triunfantes. En tal sentido, el ritmo de ventas que lleva la plataforma es cuantiosamente alto, llegando a niveles en donde el stock ha sido una de las principales problemáticas que se le han presentado a la compañía. Sin embargo, los inconvenientes con la cantidad de ejemplares no han evitado que el dispositivo, según Famitsu, haya alcanzado unas cifras realmente estimables: más de un millón de unidades vendidas en Japón.

En un sentido detallado, 1.016.473 es el número de productos expendidos. Además, situándose como otro dato de interés, la revista ha dado a conocer cuáles son los cinco juegos más vendidos en el país nipón; unos que, previsiblemente, son en su totalidad exclusivos, y de entre los cuales sorprende el liderazgo de Mario Kart 8 Deluxe sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mario Kart 8 Deluxe

Sin más preámbulos, he aquí la lista:

  • Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 28/04/17) – 501.614 unidades vendidas
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 03/03/17) – 460.480 unidades vendidas
  • 1-2-Switch (Nintendo, 03/03/17) – 200.807 unidades vendidas
  • ARMS (Nintendo, 16/06/17) – 154.845 unidades vendidas
  • Super Bomberman R (Konami, 03/03/17) – 92.112 unidades vendidas

Esta información ha sido recopilada desde el 3 de marzo, día de lanzamiento de la consola, hasta el 25 de junio, demostrando así los grandes logros que la empresa ha alcanzado en menos de un tercio de año. Esperamos que el 2017 de la compañía proveniente de la tierra del sol naciente continúe siendo uno considerablemente fructífero, adjetivo que intentará conseguir gracias al futuro lanzamiento de creaciones de la índole de Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, los cuales se perfilan como las próximas grandes apuestas de la marca.


Contenido relacionado