Steam habría recibido más de un millón de reembolsos en las ofertas

El soporte de Steam recibe 315.000 solicitudes de media al día

Steam habría recibido más de un millón de reembolsos en las ofertas
 
 

Una de las tradiciones que hacen de Steam popular entre los jugadores de PC es el periodo de rebajas. De forma semestral, Valve hace posible adquirir los juegos disponibles en su plataforma a un precio reducido, algo que aumenta en gran medida el número de ventas durante ese plazo. Este gran número de operaciones puede causar problemas en los servidores, pero el mayor problema al que se está enfrentando es al aumento de solicitudes de asistencia al soporte de Steam. Con el comienzo de las rebajas, el número de solicitudes medias al día es de 315.000, siendo 4 veces mayor que la media de 75.000 solicitudes que Valve mostró el pasado mayo.

La gran mayoría de estas solicitudes son para reembolsar juegos. En total, se calcula que durante el 28 de junio se recibieron 228.722 solicitudes al soporte de Steam, de las cuales 205.761 buscaban un reembolso. El resto de solicitudes fueron para recuperar datos de cuentas, buscar ayuda con la facturación en las compras o para dudas de soporte técnico. Sin embargo, estas últimas solicitudes solo constituyen el 10% del total.

Si consideramos que este porcentaje de reembolsos se ha mantenido tal y como muestra la gráfica, Valve podría haber recibido más de 1.5 millones de devoluciones desde que comenzaron las ofertas de verano en Steam. Para contextualizar un poco, recordemos que recientemente se supo que se han reembolsado 330.000 copias de Rust, algo que se traduce en pérdidas de 4 millones de dólares.

Valve ha confirmado que los reembolsos mostrados por la página de estadísticas son exactos, pero no termina de aclarar si se ha mantenido el porcentaje de devoluciones durante todas las ofertas de verano. Además, el representante de la empresa también ha querido recordar que el número de solicitudes de reembolso puede no ser el mismo que el de los reembolsos emitidos.


Contenido relacionado