Super Nintendo Classic Mini es otra Consola Virtual para Nintendo

Se han agotado las reservas de todas las unidades

Super Nintendo Classic Mini es otra Consola Virtual para Nintendo
 

La nueva “Classic Mini” de Nintendo ha sido todo un éxito, en tan sólo unos minutos todas las unidades que salieron para reservar en los distintas tiendas se agotaron, como ya pasó con NES Classic Mini, consola que nunca llegó a recibir nuevas unidades, y que la compañía japonesa promete que en esta ocasión no sucederá lo mismo.

Nintendo presenta y pone fecha a SNES Classic Mini

Sea como fuere, la consola llegará el próximo septiembre y lo hará a un precio de 79,90€, algo superior que su antecesora, con menos juegos pero con dos controladores, algo interesante ya que cuando se lanzó al mercado NES Classic Mini, los periféricos corrieron la misma suerte que la consola: se agotaron en cuestión de horas.

En cuanto al formato “Classic Mini”, Nintendo, y más concretamente Satoshi Yamato, comentaba a sus inversiones que la decisión de lanzar este producto al mercado es la ofrecer otra forma de “Consola Virtual”, además de la que suele ofrecer a través de la tienda digital en sus diferentes plataformas, y de sacar rentabilidad de juegos lanzados en el pasado.

Entendemos, de momento, que la compañía sigue con sus planes de lanzar una “Consola Virtual” en Nintendo Switch, y que un modelo de negocio no está reñido con el otro.

El negocio a través de la nostalgia