Tank Troopers iba a contar con un modo online que Nintendo eliminó

Los motivos reales siguen siendo desconocidos, pero se achaca a la falta de tiempo

Tank Troopers iba a contar con un modo online que Nintendo eliminó
 

A mediados del pasado febrero se puso a la venta, en la eShop de Nintendo 3DS, un título bélico llamado Tank Troopers. A pesar de lo dinámico y original de su propuesta, llegó al mercado sin demasiado ruido, si bien incluso con este mutis por el foro aquellos que lo jugaron protestaron ante una ausencia incomprensible para ellos: un modo online. Ahora, se ha podido vislumbrar la causa de esta decisión.

Gracias a una entrevista que el actual director ejecutivo de Vitei GamesGiles Goddard, ha concedido a Source Gaming, hemos podido conocer que, de hecho, este programa digital sí que contaba, inicialmente, con modos de juego en línea, donde poder intercambiar plomo con cualquier otra persona del globo. No obstante, fue la propia Nintendo la que acabó desechando la idea cuando se fue acercando la fecha de lanzamiento del mismo.

El motivo por el que la Gran N suprimió esta opción es desconocido para el mismo Goddard, al menos oficialmente. Bajo su parecer, considera que esta postura se debió a que la compañía de Kioto no quiso poner en riesgo la fecha estipulada para su comercialización, por lo que de haberse introducido esta opción se habrían alargado los tiempos de testeo y desarrollo, comprometiendo a la firma a un posible cambio de día. La confusión del representante encuestado ante este asunto se hace notar cuando él mismo, tras expresar estas palabras, comenta que estaban dentro del tiempo estipulado, por lo que no habría hecho falta atrasar el juego de haberse llegado a meter el online.

Ante semejante lío, lo único que tiene claro es que a él le habría gustado que su obra hubiera tenido esta posibilidad, ya que le resulta algo más que obvio en un trabajo de este tipo. Asimismo, subraya la ausencia de publicidad y marketing que la nipona le dio, apenas anunciándolo por un tuit y algún tráiler de lanzamiento salteado, pero careciendo de las campañas de gran envergadura que tienen otros juegos aun siendo de claro corte indie.

Si queréis rememorar el vídeo de presentación de Tank Troopers del que os hacemos alusión apenas unas líneas más arriba, no tenéis más que asomaros en el enlace que os dejamos a continuación. ¿Vosotros qué decís? ¿Echasteis de menos el online de este programa?

Tank Troopers muestra su tráiler de lanzamiento


Contenido relacionado