El ex director creativo de Ubisoft Montreal se une a ArenaNet

Será el nuevo director de diseño en esta empresa

El ex director creativo de Ubisoft Montreal se une a ArenaNet
 

Durante los últimos meses son varias las caras conocidas de Ubisoft que han dejado su puesto de trabajo en dicha empresa para embarcarse en nuevas aventuras. Una de estas personalidades es Jason VandenBerghe, ex director creativo de Ubisoft Montreal, que se une ahora al equipo de ArenaNet, la empresa tras el exitoso Guild Wars.

Tras su paso por Activision y EAJason VandenBerghe llegaba a Ubisoft allá por 2008 y participaba en el desarrollo de obras de gran calibre como Far Cry 3, Ghost Recon: Future Soldier, Red Steel 2 o el reciente For Honor. Sin embargo, tal y como ha anunciado el propio creativo en su cuenta de Facebook y recogen nuestros compañeros de Gamasutra, el futuro profesional de VandenBerghe pasa por ser el nuevo director de diseño en ArenaNet.

Según se explica, este movimiento no estaba planeado, sino que la idea surgió tras una charla con Isaiah Cartwright, diseñador jefe en Guild Wars 2. “Isaiah hizo un trabajo excepcional sentando las bases, pero fue toda la gente que conocí [en ArenaNet] la que me hizo cerrar el trato“, comenta VandenBerghe, “es un gran paso, ya no estaré haciendo juegos directamente. […] Es exactamente lo que quiero estar haciendo ahora mismo“.

En cuanto a su marcha de Ubisoft, el propio VandenBerghe ha tenido muy buenas palabras para la compañía, afirmando que esa etapa ha sido la mejor de su carrera. “En muchos sentidos, he sido forjado por ese lugar“, explica, “me marcho lleno de gratitud por todas las cosas que tuve la oportunidad de hacer ahí”.


Contenido relacionado