Nintendo sigue viendo futuro en las consolas portátiles

La compañía seguirá apoyando 3DS

nintendo
 

La compañía japonesa ha sido siempre un espejo en que mirarse cuando habla de consolas portátil. Desde el lanzamiento de GameBoy en 1989 (Japón), todas sus consolas portátiles han sido todo un éxito. Ahora, parece que el futuro de estas interesantes plataformas pueden estar comprometidas con Nintendo Switch.

Sin embargo el jefe de marketing de Nintendo AméricaDoug Bowser, no lo ve así ya que la compañía de momento, seguirá desarrollando, por lo menos de momento, juegos para su veterana consola Nintendo 3DS. De hecho, en pocas semanas se pone a la venta Hey! Pikmin, y se han anunciado varios títulos durante este E3 como el esperado Metroid: Samus Returns.

Doug, comenta que “través del espectro de usuarios de Switch” se han podido dar cuenta de que la consola es usada de distintas maneras. Algunos “jamás la han sacado del dock, otros la usan como una portátil, pero mucha gente está en medio de estas dos posturas” por lo que siguen creyendo que las consolas portátiles siguen teniendo mercado “así que estamos apostando por ellas“.

Cuestionado sobre si el ritmo de desarrollo seguirá siendo el mismo que hasta ahora, el jefe de marketing comentaba que el “desarrollo continuará como hasta ahora ya que “ofrece una manera diferente de jugar”  gracias a su “modelo de 2 pantallas” que permite “crear un estilo de gameplay diferente, que puede ir en paralelo a Switch. Pueden sobrevivir juntos”. Sin embargo el “tiempo lo dirá, pero tengamos en cuenta que estamos en los primeros compases de Switch, así que veremos como avanza este año“.

En cuando a Nintendo Switch Doug Bowser “es muy robusta”, la “pantalla es fantástica, pero recomendamos tomar las precauciones normales. Tiene un pequeño escudo y funciona de maravilla” aunque particularmente siempre recomienda una funda protectora.

Sobre la posibilidad de que ambas consolas compartan algunas funcionalidades como Street Pass no cierra la puerta ya quemuchas características que pueden ser añadidas a Switch” aunque “seguimos buscando nuevas” que se basan en las que piden los fans y los poseedores de la consola. Recuerda que tienes mucho por hacer todavía y “que la consola sólo lleva 3 meses en el mercado. Sigue siendo muy pronto”.


Contenido relacionado