Nintendo sigue viendo futuro en las consolas portátiles
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo sigue viendo futuro en las consolas portátiles

Publicado:
0

La compañía japonesa ha sido siempre un espejo en que mirarse cuando habla de consolas portátil. Desde el lanzamiento de GameBoy en 1989 (Japón), todas sus consolas portátiles han sido todo un éxito. Ahora, parece que el futuro de estas interesantes plataformas pueden estar comprometidas con Nintendo Switch.

Sin embargo el jefe de marketing de Nintendo AméricaDoug Bowser, no lo ve así ya que la compañía de momento, seguirá desarrollando, por lo menos de momento, juegos para su veterana consola Nintendo 3DS. De hecho, en pocas semanas se pone a la venta Hey! Pikmin, y se han anunciado varios títulos durante este E3 como el esperado Metroid: Samus Returns.

Doug, comenta que "través del espectro de usuarios de Switch" se han podido dar cuenta de que la consola es usada de distintas maneras. Algunos "jamás la han sacado del dock, otros la usan como una portátil, pero mucha gente está en medio de estas dos posturas" por lo que siguen creyendo que las consolas portátiles siguen teniendo mercado "así que estamos apostando por ellas".

Cuestionado sobre si el ritmo de desarrollo seguirá siendo el mismo que hasta ahora, el jefe de marketing comentaba que el "desarrollo continuará" como hasta ahora ya que "ofrece una manera diferente de jugar"  gracias a su "modelo de 2 pantallas" que permite "crear un estilo de gameplay diferente, que puede ir en paralelo a Switch. Pueden sobrevivir juntos". Sin embargo el "tiempo lo dirá, pero tengamos en cuenta que estamos en los primeros compases de Switch, así que veremos como avanza este año".

newnitendo2ds

En cuando a Nintendo Switch Doug Bowser "es muy robusta", la "pantalla es fantástica, pero recomendamos tomar las precauciones normales. Tiene un pequeño escudo y funciona de maravilla" aunque particularmente siempre recomienda una funda protectora.

Sobre la posibilidad de que ambas consolas compartan algunas funcionalidades como Street Pass no cierra la puerta ya que "muchas características que pueden ser añadidas a Switch" aunque "seguimos buscando nuevas" que se basan en las que piden los fans y los poseedores de la consola. Recuerda que tienes mucho por hacer todavía y "que la consola sólo lleva 3 meses en el mercado. Sigue siendo muy pronto".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0