Guerrilla Games considera que pueden aprender de Kojima Productions
Últimas fichas
Últimas noticias

Guerrilla Games considera que pueden aprender de Kojima Productions

Publicado:
0

En una reciente sesión de preguntas y respuestas por parte de Michiel van der Leeuw, director técnico en Guerrilla Games para el proceso de creación de Decima, el motor que utilizó el excelente Horizon Zero Dawn, descubrimos la influencia que tuvo Kojima Productions en el desarrollo del destacado título. Y es que, más allá de ayudar en el mencionado motor, la compañía de Hideo Kojima tuvo un impacto que, a ojos del creativo, les hace considerar que podrían aprender algo de ellos.

Como recopila el medio Gaming Bolt, la empresa detrás de Death Stranding los ayudó constantemente con múltiples bugs e inconsistencias: "Pusieron muchas cosas en nuestra agenda. Por ejemplo, teníamos este sistema de iluminación, y uno de sus miembros -como dije, son muy minuciosos- comentó: "Hice un renderizado de referencia sobre su sistema de iluminación, y aquí sucede algo si dividido sobre pi en este código. ¿Podrían explicarme qué es?" Y nosotros estábamos como "¡ups!".

35748352245 9cc7c1b021 o

"Si estás trabajando en un motor, no sueles laborar tan intensamente con otras personas que tienen el mismo nivel o mejor, en este caso. Tienen ideas diferentes, están acostumbrados a cosas diferentes y quieren llegar al fondo de por qué algo no es lo que esperan. Así que también es realmente refrescante tener ojos distintos sobre tu propio trabajo", continuó van der Leeuw.

Por otra parte, Horizon Zero Dawn tuvo muchas escenas cinematográficas, así que Guerrilla Games atravesó diversos problemas para producirlas. Sin embargo, cuando el estudio vio la presentación de cinemáticas creada por Kojima Productions, se sorprendieron al ver que era un trabajo de 50 páginas realizado en PowerPoint, y pensaron que "podríamos aprender algo de estos tipos".

death stranding baby

Así, pues, parece que la relación bilateral entre ambas entidades ha sido fructífera más allá del Decima, llegando a compartir enseñanzas y aprendizajes. Por lo tanto, esperamos que el futuro y previamente mencionado Death Stranding ostente la calidad que se espera de él, aunque ésta no podrá ser juzgada hasta que la obra, en una fecha aún sin determinar, esté disponible para PlayStation 4 y PC, aunque todavía se desconoce la veracidad de su arribaje a esta última.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0