La próxima Xbox ya está en desarrollo y tiene nombre en clave

No son palabras oficiales de Microsoft

La próxima Xbox ya está en desarrollo y tiene nombre en clave
 

Así lo asegura Jez Corden de Windows Central, con Xbox One X a la vuelta de la esquina, la empresa de Redmond estaría ya diseñando la próxima consola que sacarán al mercado después de la Xbox One super vitaminada que llegará el 7 de noviembre de este mismo año. Asegura que sus tuits están basados en informaciones internas.

Pero no es lo único que ha dicho el empleado de Windows Central, sino que en el mismo hilo de Twitter asegura que internamente la siguiente Xbox ya tiene nombre en clave (aún por desvelar) y que las generaciones de consolas tal y como las conocemos hasta ahora, se han acabado al menos para la marca Xbox.

A partir de ahora, también asegura el mismo Jez, la guerra de teraflops se ha acabado y las dos empresas hasta ahora más fuertes, Sony y Microsoft, continuarán su particular guerra basándose en los ecosistemas de las consolas como los servicios en línea, funcionalidades y juegos. Evidencia también que PlayStation 5 será más fuerte en este aspecto que Xbox One X, y que la consola que él denomina como Xbox One XX y que es la protagonista del titular de esta noticia, será más fuerte que PlayStation 5.

Todo esto es bastante obvio, las nuevas consolas empiezan siempre su diseño y desarrollo cuando se pone a la venta la actual, y teniendo en cuenta el tiempo que tardan las empresas en diseñar, desarrollar, planear los estudios de mercados pertinentes y poner a la venta sus nuevas máquinas, podríamos esperar una “guerra de ecosistemas” un poco más tarde de lo que augura Michael Patcher.

PlayStation 5 compatible con PS4 Pro y llegaría en 2019 según Patcher

 


Contenido relacionado