¿Podría Ataribox competir en potencia con PlayStation 4 y Xbox One?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Podría Ataribox competir en potencia con PlayStation 4 y Xbox One?

Publicado:
Actualizado:
7

Hace menos de una semana que Atari mostró las primeras imágenes oficiales de la que sería su primera consola en la industria de los videojuegos, Ataribox, desde que lanzara al mercado la Atari Jaguar durante el año 1993 (en 1994 llegaría a Europa y Japón). Las noticias, sin lugar a dudas, cogieron a muchos por sorpresa, especialmente dado lo asentado del mercado con Nintendo, Microsoft y Sony, pero parece que Atari viene a dar guerra.

Una de las pocas cosas que se confirmaron de la consola, además de su aspecto físico y ciertas especificaciones superficiales, sería que el objetivo de Ataribox no sería únicamente el de revivir clásicos de sus consolas, como se podría haber pensado inicialmente, sino que también existe toda la intención de aportar contenido que se asemeje y compita con lo actual.

https://areajugones.sport.es/2017/07/17/primer-vistazo-a-ataribox-la-nueva-consola-de-atari/

Potencia que rivalice con la de sus competidoras

Para poder cumplir con su objetivo, se informó de que parte de la tecnología utilizada para desarrollar Ataribox vendría directamente de componentes de PC, algo que rápidamente sitúa una pregunta digna de cierta atención: ¿podría Ataribox llegar a competir con la increíble potencia que PlayStation 4 y Xbox One han aportado a la industria de los videojuegos durante estos últimos años?

Esta es una posibilidad que recientemente han tratado desde el medio Forbes, y lo cierto es que es una opción a tener muy en cuenta. Esto, además, cobraría fuerza si tenemos en cuenta que, en base a lo conocido hasta ahora, no parece que Atari vaya a apostar por una versión alternativa de la forma tradicional de jugar, alejándose de lo que supondría una manera más cerca de pensar a Nintendo.

Xbox One PlayStation 4

Así pues, si descartamos dicha posibilidad, lo único que nos queda pensar en base a las intenciones de la propia compañía de no solo aportar contenido clásico sino también actual, es que en cierta medida Ataribox deberá de ser capaz de emular la potencia gráfica de sus competidoras en las divisiones de Xbox y PlayStation si es que no quiere verse varios pasos por detrás de estas desde el momento de su debut. 

Qué esperar del catálogo de videojuegos de Ataribox

Esto, a su vez, nos lleva a pensar directamente en lo que a día de hoy, generalmente, es considerado como lo primordial para que una plataforma pueda prosperar en el mercado de los videojuegos, y eso no es otra cosa que los títulos con los que esta pueda contar, algo que realmente podría jugar mucho en favor de la nueva consola de Atari dada la supuesta combinación clásico-moderna que pretende ofrecer.

Durante su larga etapa en la industria, Atari, mediante sus múltiples plataformas, logró situar para disfrute de miles de jugadores muchos títulos que acabaron pasando a la historia generando grandes recuerdos, como pueden ser los casos de Space Invaders, Combat o Pong entre otros, aunque esto para Ataribox no sería más que la punta del iceberg.

pong 4

En base a las declaraciones de la compañía, hemos de suponer que todos estos títulos, o por lo menos su gran mayoría, estarán disponibles en Ataribox, pero además donde más interesante se pone la situación, es cuando parece bastante lógico pensar que Atari debería estar también trabajando en la elaboración de nuevos y exclusivos títulos que atrajeran a jugadores más jóvenes.

La industria de los videojuegos ha evolucionado de forma asombrosa desde que Atari diera un paso atrás en ella, y hoy en día existen un número mucho mayor tanto de estudios oficiales como de desarrolladoras independientes que trabajan sin cesar para abrise paso en una profesión tremendamente competida y que cada vez reclama una mayor calidad y dedicación en la producción de sus trabajos.

Ataribox Atari

Es por ello que hoy en día no es realmente necesario poner todos los huevos en una misma cesta, lo cual permitiría Atari explorar el mercado y determinar qué talentos pueden ayudarles a entrar con fuerza en una industria en la cual deberán remar muy a contracorriente para mantenerse a flote dado lo muy fuertemente dominada que se encuentra por tres grandes compañías.

Otra posibilidad a tener en cuenta, es que Atari buscara traer sus clásicos de nuevo al mercado pero con un aspecto totalmente renovado, algo que sería una tarea muy asequible dada la capacidad tecnológica con la que contamos hoy en día, y que a su vez otorgaría motivos de más para reexplorar un catálogo que marcó toda una época en los comienzos de la industria.

Hasta nuevo aviso, lo único que podemos seguir haciendo respecto a Ataribox es especular acerca de lo que Atari pretende poner ante nosotros, y aunque por el momento realmente contemos con poca información confirmada, el simple hecho de que una de las pioneras del sector de los videojuegos pretenda volver a probar su suerte a lo grande no son más que noticias que deben provocarnos alegría.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0