Sony considera imposible repetir ciclos de vida tan largos como en PS2

playstation
 

PlayStation 2 tuvo un ciclo de vida útil de 13 años, una cifra que se vio ya reducida con PlayStation 3 y que se ha visto muy reducida si contamos el lanzamiento de PlayStation 4 Pro como sucesor de la PlayStation 4 estándar. Incluso partiendo de la base de el lanzamiento en 2013 de PlayStation 4, es poco probable que la sucesora real se lance ni tan siquiera más tarde de 2020.

Las generaciones están cambiando, por lo menos en la forma que las conocemos, ya se ha demostrado que tanto Sony como Microsoft han lanzado actualizaciones de su consola sin dar el paso adelante que supone un cambio completo de generación.

Jim Ryan, uno de los máximos responsables de la marca PlayStation en Europa, considera que es muy complicado por no decir imposible, que volvamos a vivir generación como la de PlayStation 2“Es una pregunta muy interesante. El fenómeno cultural de las actualizaciones en los teléfonos y las tabletas es, sin duda, uno de los temas candentes. Los años de aquella PlayStation 2 con una vida útil de 13 años no se van a volver a repetir jamás“.

Como algunas voces en la industria vaticinan, cada vez tienen más peso los programas que se alejan de un hardware cerrado como pueda ser PlayStation Now, herramienta que permite disfrutar a juegos de la marca PlayStation desde un PC. “También existen servicios que operan independientemente del sistema como PlayStation Now, y vamos a ver más servicios así en el futuro”.

Finalmente Ryan, termina asegurando que todavía es demasiado pronto para valorar si el futuro de las consolas pasa por recibir contantes actualizaciones de hardware como han supuesto PlayStation 4 Pro y Xbox One X, pues hay que tener en cuenta que la primera de ellas apenas alcanza los 6 meses en el mercado y la segunda de ellas ni tan siquiera está a la venta. Será algo que se tenga que valorar a años vista, aunque considera posible que ese sea el más que probable camino que adopte la industria.


Contenido relacionado