Spider-Man: Homecoming descartó una importante referencia al tío Ben

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming descartó una importante referencia al tío Ben

Su ausencia es un punto destacable en la película

Spider-Man: Homecoming descartó una importante referencia al tío Ben
 
 

“Spider-Man: Homecoming”, la última película basada en uno de los superhéroes más famosos de la historia, ha contado con un recibimiento tremendamente positivo desde la fecha de su estreno. No únicamente los espectadores se han mostrado satisfechos con esta nueva representación de Spider-Man, sino que la mayor parte de críticos también ha encontrado que este nuevo comienzo ha favorecido al personaje.

Spider-Man: Homecoming supera los 600 millones de dólares en taquilla

Lógicamente, no todo puede ser positivo, y uno de los mayores puntos negativos que puede encontrarse en la película no es otro que la ausencia del tío Ben, un personaje que siempre había contado con una gran relevancia para el desarrollo de Peter Parker como persona. Lo cierto es que en cierto punto de “Spider-Man: Homecoming” se introdujo una importante referencia a dicho personaje, pero uno de los guionistas de la cinta, John Francis Daley, ha explicado por qué optaron por retirar esa escena.

Según indica, la toma en la que se hablaba de la muerte del tío Ben consistía en la tía May ayudando a Peter a vestirse, motivo por el que buscaban en un armario de ropa en el que principalmente encontraban atuendos del tío Ben. Al parecer, creyeron que una mera escena de tan corta duración no era apropiada para tratar un tema tan importante, y dado que no encontraron más puntos en los que poder profundizar en ello, decidieron descartarla por completo.

Aunque pueda ser una pena el tener que omitir algo que marca tanto al personaje principal de la historia, parece claro que tomaron la decisión correcta, pues introducir escenas de manera forzada ya que en cierta medida parezcan “obligatorias” puede acabar siendo un completo error, más todavía si la escena tratada es, como se ha mencionado, un punto de inflexión en la forma de actuar de Spider-Man. Los resultados hablan por sí mismos, y que la cinta se haya mantenido fiel al estilo que pretende presentar ha ayudado a que pueda acabar convirtiéndose en una de las películas más exitosas de Spider-Man.


Contenido relacionado