Más pistas sobre la presencia de juegos de GameCube en Nintendo Switch

Ciertos títulos habrían aparecido en webs de Nintendo

Zelda GameCube
 
 

La posible presencia de título de GameCube en Nintendo Switch se remonta hasta las pasadas Navidades, cuando la nueva consola de Nintendo ni siquiera se encontraba todavía en el mercado. Posteriormente, se indicó que la compañía japonesa estaba trabajando en un concepto similar a la Consola Virtual para Nintendo Switch, y recientemente han aparecido datos que confirmarían dicho prototipo.

Así pues, NintendoToday ha sido la encargada de indicar que ciertos lanzamientos de GameCube habrían comenzado a situarse en distintas páginas web de los dominios de Nintendo, poniendo como ejemplo el título “Dishing“, el cual es posible encontrar en la web de la compañía perteneciente a la región del Reino Unido, y con una fecha de lanzamiento todavía por determinar.

No se descarta una posible CV de GameCube en Nintendo Switch

Como ya se mencionó en otras ocasiones, no sería descartable que Nintendo debiera preparar ciertos controladores específicos que actuaran de puente entre la propia Nintendo Switch y los juegos de GameCube, pues al ser esta la última consola de estilo tradicional que la empresa puso en el mercado, el sistema de controles varió bastante con respecto a las plataformas que la siguieron.

Parece que una vez más seguimos sin contar con confirmación oficial por parte de Nintendo acerca de cuándo y cómo se podrá disfrutar de los títulos de GameCube en Nintendo Switch, pero por lo menos lo que a día de hoy sí que parece claro es que esto es cada vez más una realidad, dejando atrás poco a poco la forma de rumor que adquirió con el paso del tiempo.


Contenido relacionado