Atlus es una de las compañías de videojuegos más importantes en territorio nipón, y es que se encargan de la distribución de una gran cantidad de títulos de renombre internacional. Sin embargo, para operar fuera de este territorio, y en concreto en Europa, siempre han requerido de la ayuda de compañías externas que se encargaran de la publicación de los videojuegos como puede ser Koch Media. Pero Atlus busca cambiar esto de cara al futuro.
Tal y como recogen nuestros compañeros de GamesIndustry, Atlus ha creado un nuevo equipo que operará desde las oficinas de SEGA, en Londres, y con el que se pretende prescindir de intermediarios a la hora de publicar títulos en Europa. Este movimiento, que viene dado por la adquisición de parte de Atlus por parte de SEGA, ya ha dado algunos resultados y el nuevo equipo ya cuenta con un director comercial, Simon Inch, y pronto añadirá a sus filas un director de relaciones públicas y un director en marketing de productos.
"Publicar en Europa es simplemente el siguiente paso para nosotros. Lo que esto significa inicialmente para los fans es una paridad para el lanzamiento de ediciones especiales. Desde el punto de vista comercial, estamos mejor situados para satisfacer las necesidades de un mercado en el que lanzamos nuestros títulos", explica Jacob Nahim, responsable de relaciones en Atlus US.
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