Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Life is Strange: Before the Storm contará con una compleja narrativa

Permitirá comprender mejor el carácter de Chloe

Life is Strange: Before the Storm
 

En la primera entrega de la saga de Life is Strange, fue posible ver a una Chloe altamente dolida, ya no únicamente por el fallecimiento de su padre, sino por la constante sensación de solitud que la acompañaba fuera a donde fuera. Es por ello que Zak Garriss, guionista del título, ha concedido una entrevista a IBTimes UK en la que ha asegurado que la historia de Life is Strange: Before the Storm será crucial para compreneder todo lo que vivió el personaje.

Para comenzar, destacó que es importante prestar atención a ese mismo instante que, al igual que en Life is Strange, Chloe se muestra dolida con todo lo que le rodea. Durante esa etapa de tristeza constante, destacará la figura de Rachel, un personaje que, a pesar de ser nombrado de forma recurrente durante la primera entrega, nunca llega a aparecer ante nosotros (por lo menos no de una forma en la que podamos interactuar con ella).

Life is Strange: Before the Storm se muestra con motivo de la gamescom

Según el señor Garriss, el principal objetivo es el de poder acceder al mundo de Chloe pero desde el interior, poder observar todos esos sentimientos negativos que viven en ella desde un primer plano. En cierta medida, destaca, es un mismo reflejo de la condición humana, pues todo el mundo en un punto u otro puede llegar a encontrarse perdido, sin ver claramente un lugar en el que crea que puede encajar.

Lógicamente, dado el éxito que supuso Life is Strange, Zak Garriss no puede negar el hecho de que sienten una gran presión con Life is Strange: Before the Storm, pues saben que tienen el desafío de volver a contentar una vez más a una enorme cantidad de fans. A pesar de ello, aclara que todo el equipo de Deck Nine comprende, a su vez, que se encuentran en una posición privilegiada, por lo que están tremendamente felices por poder seguir trabajando en el mundo de Life is Strange.

Problema con los trofeos o logros de Life is Strange: Before the Storm

Por otra parte, una noticia que tuvo bastante impacto fue el conocer que Ashly Burch, la actriz que interpretó a Chloe en Life is Strange, no iba a gozar de la misma oportunidad en Life is Strange: Before the Storm. Aunque hubo a muchos que desagradó esta decisión, el señor Garriss ha señalado que Burch es una guionista increíble, y que el haberla tenido como una consultora, sumado ello a lo bien que conoce el personaje de Chloe, ha sido realmente un apoyo increíble para el proyecto.

Respecto al personaje de Rachel, Garriss destaca que era un carácter complejo en el que pensar a la hora de caracterizar. A pesar de que no había una personalidad a la que aferrarse, puesto que, como se ha mencionado, en ningún momento entramos en contacto directo con ella durante Life is Strange, han intentado generar una idea mental de ella mediante las opiniones de los personajes que sí la conocían, y la mayoría de los cuales quedaban marcados en cierta medida por su ser.

Life is Strange: Before the Storm y su división en solo 3 capítulos

Un adjetivo interesante que atribuye a Rachel es el de “quimérica”, haciendo referencia a cómo el personaje parecía tener la capacidad de adapatarse a las personalidades de todos aquellos que se cruzaban en su camino. En cierto punto, parecía que llegaban a existir múltiples Rachel, algo que indica podía tener relación con su deseo de ser actriz. En cualquier caso, no cabe duda de que nos presentarán un personaje altamente complejo y cuya lectura será todo un desafío.

Por último, Zak Garriss trató cómo el superpoder de Max había sido sustituido en esta ocasión por lo que se conocerá como “Backtalk”. Básicamente, será una característica en el comportamiento de Chloe que le permitirá actuar de una forma impulsiva y en muchas ocasiones poco educada, pero que a la vez podrá accionar respuestas únicas en los otros personajes. Así pues, puede que esta vez no contemos con la capacidad de viajar en el tiempo, pero en su lugar contaremos con una mecánica que podrá dar lugar a ciertas situaciones especiales.

Juega con Max en la Edición Deluxe de la precuela de Life is Strange

Para finalizar, recordar que Life is Strange: Before the Storm está a la vuelta de la esquina, pues podremos disfrutar de él a partir de la próxima semana, más exactamente el 31 de agosto. Además, el título estará disponible para PC (únicamente Steam), PlayStation 4, Xbox One y todas las variables de estas dos últimas plataformas.


Contenido relacionado