Life is Strange: Before the Storm contará con una compleja narrativa
Últimas fichas
Últimas noticias

Life is Strange: Before the Storm contará con una compleja narrativa

Publicado:
0

En la primera entrega de la saga de Life is Strange, fue posible ver a una Chloe altamente dolida, ya no únicamente por el fallecimiento de su padre, sino por la constante sensación de solitud que la acompañaba fuera a donde fuera. Es por ello que Zak Garriss, guionista del título, ha concedido una entrevista a IBTimes UK en la que ha asegurado que la historia de Life is Strange: Before the Storm será crucial para compreneder todo lo que vivió el personaje.

Para comenzar, destacó que es importante prestar atención a ese mismo instante que, al igual que en Life is Strange, Chloe se muestra dolida con todo lo que le rodea. Durante esa etapa de tristeza constante, destacará la figura de Rachel, un personaje que, a pesar de ser nombrado de forma recurrente durante la primera entrega, nunca llega a aparecer ante nosotros (por lo menos no de una forma en la que podamos interactuar con ella).

https://areajugones.sport.es/2017/08/21/life-is-strange-before-the-storm-se-muestra-con-motivo-de-la-gamescom/

Según el señor Garriss, el principal objetivo es el de poder acceder al mundo de Chloe pero desde el interior, poder observar todos esos sentimientos negativos que viven en ella desde un primer plano. En cierta medida, destaca, es un mismo reflejo de la condición humana, pues todo el mundo en un punto u otro puede llegar a encontrarse perdido, sin ver claramente un lugar en el que crea que puede encajar.

Lógicamente, dado el éxito que supuso Life is Strange, Zak Garriss no puede negar el hecho de que sienten una gran presión con Life is Strange: Before the Storm, pues saben que tienen el desafío de volver a contentar una vez más a una enorme cantidad de fans. A pesar de ello, aclara que todo el equipo de Deck Nine comprende, a su vez, que se encuentran en una posición privilegiada, por lo que están tremendamente felices por poder seguir trabajando en el mundo de Life is Strange.

https://areajugones.sport.es/2017/08/20/problema-con-los-trofeos-o-logros-de-life-is-strange-before-the-storm/

Por otra parte, una noticia que tuvo bastante impacto fue el conocer que Ashly Burch, la actriz que interpretó a Chloe en Life is Strange, no iba a gozar de la misma oportunidad en Life is Strange: Before the Storm. Aunque hubo a muchos que desagradó esta decisión, el señor Garriss ha señalado que Burch es una guionista increíble, y que el haberla tenido como una consultora, sumado ello a lo bien que conoce el personaje de Chloe, ha sido realmente un apoyo increíble para el proyecto.

Respecto al personaje de Rachel, Garriss destaca que era un carácter complejo en el que pensar a la hora de caracterizar. A pesar de que no había una personalidad a la que aferrarse, puesto que, como se ha mencionado, en ningún momento entramos en contacto directo con ella durante Life is Strange, han intentado generar una idea mental de ella mediante las opiniones de los personajes que sí la conocían, y la mayoría de los cuales quedaban marcados en cierta medida por su ser.

https://areajugones.sport.es/2017/08/07/life-is-strange-before-the-storm-y-su-division-en-solo-3-capitulos/

Un adjetivo interesante que atribuye a Rachel es el de "quimérica", haciendo referencia a cómo el personaje parecía tener la capacidad de adapatarse a las personalidades de todos aquellos que se cruzaban en su camino. En cierto punto, parecía que llegaban a existir múltiples Rachel, algo que indica podía tener relación con su deseo de ser actriz. En cualquier caso, no cabe duda de que nos presentarán un personaje altamente complejo y cuya lectura será todo un desafío.

Por último, Zak Garriss trató cómo el superpoder de Max había sido sustituido en esta ocasión por lo que se conocerá como "Backtalk". Básicamente, será una característica en el comportamiento de Chloe que le permitirá actuar de una forma impulsiva y en muchas ocasiones poco educada, pero que a la vez podrá accionar respuestas únicas en los otros personajes. Así pues, puede que esta vez no contemos con la capacidad de viajar en el tiempo, pero en su lugar contaremos con una mecánica que podrá dar lugar a ciertas situaciones especiales.

https://areajugones.sport.es/2017/06/16/juega-con-max-en-la-edicion-deluxe-de-la-precuela-de-life-is-strange/

Para finalizar, recordar que Life is Strange: Before the Storm está a la vuelta de la esquina, pues podremos disfrutar de él a partir de la próxima semana, más exactamente el 31 de agosto. Además, el título estará disponible para PC (únicamente Steam), PlayStation 4, Xbox One y todas las variables de estas dos últimas plataformas.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Final Fantasy VII Return? Este es el nombre que se cree que tendrá la tercera parte del remake por este motivo

La banda sonora de Final Fantasy VII Rebirth ha dado la posible pista sobre el nombre del juego

Publicado: 10 ABR 2024 0

PS Plus Extra y Premium abril 2024: Estos son todos los juegos que se unen al servicio este mes

Dos de ellos ya estaban confirmados de forma previa por parte de PlayStation

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si quieres ser de los primeros en jugar a Zenless Zone Zero en PS5, ya puedes prerregistrarte para intentarlo

Los creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail confirmaron recientemente que su nuevo gacha de acción se lanzaría también para PlayStation

Publicado: 10 ABR 2024 0

Anunciada esta preciosa caja de música que toca el Aerith's Theme de Final Fantasy VII, pero su precio es una locura

Tendrás que gastarte prácticamente 1.000 euros si quieres hacerte con esta limitada pieza de coleccionista

Publicado: 10 ABR 2024 0

Bungie ya está desarrollando Destiny 3, pero saldrá para la generación de PS6, según informe

Una fuente fiable asegura que el desarrollo de la tercera entrega ya está en marcha bajo el nombre en clave "Payback"

Publicado: 10 ABR 2024 0