RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD
Últimas fichas
Últimas noticias

RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD

Publicado:
0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado RiME en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Desde su mismo lanzamiento, el juego conseguía encandilar a muchos fans alrededor del mundo y el anuncio del retraso de la versión de Nintendo Switch para el mes de noviembre caía como un jarro de agua fría sobre los usuarios de la plataforma de Nintendo. Sin embargo, ahora llegan nuevas noticias respecto a esta versión, y es que, además de traer el juego completo, llegará con algunas funcionalidades exclusivas con las que sacara partido de las bondades de la consola.

Ha sido Rémy Chinchilla, productor en Tequila Works, quien ha hablado del tema con nuestros compañeros de WCCFTech, explicando que la versión de RiME para Nintendo Switch tendrá algunas características exclusivas. Según ha explicado Chinchilla, el aclamado juego aterrizará en la consola de Nintendo haciendo uso de la vibración HD, ya que los mandos vibrarán más o menos dependiendo de lo que estamos haciendo en el universo de RiME.

Por otro lado, respecto al control táctil, se ha explicado que sí, estará presente, pero tan solo en los menús. El motivo de esto es que RiME fue originalmente pensado para jugarse con un control clásico, y el hecho de incluir control táctil para abordar la jugabilidad podría interferir con la experiencia que Tequila Works ha creado. Por su parte, el uso del giroscopio ha sido desactivado, ya que incluirlo para la resolución de algunos puzles habría diferenciado la experiencia en Switch de la del resto de plataformas, cosa que los responsables de la obra no deseaban.

Por último, Chinchilla ha hablado acerca del port de Nintendo Switch, en el cual están colaborando con el equipo australiano de Tantalus. Según se ha explicado, este port ha tenido sus dificultades debido a que había que optimizar y modificar ciertos detalles, además de que cuando se comenzó este trabajo el motor Unreal Engine no estaba completamente listo en la consola de Nintendo, obligando al equipo a adaptarse. Sin embargo, parece que la coordinación con el equipo australiano de Tantalus era total y la distancia, lejos de hacer las cosas difíciles, favoreció esta coordinación ya que, según se explica, "en RiME no se ponía nunca el sol porque en todo momento había alguien trabajando en él".

Os recordamos que RiME se pone a la venta el 17 de noviembre en su versión de Nintendo Switch, mientras que ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación podéis leer nuestro análisis del título si aún no lo habéis hecho.

https://areajugones.sport.es/rime/analisis/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0