RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD

El juego llegará el próximo 17 de noviembre

RiME llegará a Switch aprovechando el control táctil y la vibración HD
 
 

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado RiME en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Desde su mismo lanzamiento, el juego conseguía encandilar a muchos fans alrededor del mundo y el anuncio del retraso de la versión de Nintendo Switch para el mes de noviembre caía como un jarro de agua fría sobre los usuarios de la plataforma de Nintendo. Sin embargo, ahora llegan nuevas noticias respecto a esta versión, y es que, además de traer el juego completo, llegará con algunas funcionalidades exclusivas con las que sacara partido de las bondades de la consola.

Ha sido Rémy Chinchilla, productor en Tequila Works, quien ha hablado del tema con nuestros compañeros de WCCFTech, explicando que la versión de RiME para Nintendo Switch tendrá algunas características exclusivas. Según ha explicado Chinchilla, el aclamado juego aterrizará en la consola de Nintendo haciendo uso de la vibración HD, ya que los mandos vibrarán más o menos dependiendo de lo que estamos haciendo en el universo de RiME.

Por otro lado, respecto al control táctil, se ha explicado que sí, estará presente, pero tan solo en los menús. El motivo de esto es que RiME fue originalmente pensado para jugarse con un control clásico, y el hecho de incluir control táctil para abordar la jugabilidad podría interferir con la experiencia que Tequila Works ha creado. Por su parte, el uso del giroscopio ha sido desactivado, ya que incluirlo para la resolución de algunos puzles habría diferenciado la experiencia en Switch de la del resto de plataformas, cosa que los responsables de la obra no deseaban.

Por último, Chinchilla ha hablado acerca del port de Nintendo Switch, en el cual están colaborando con el equipo australiano de Tantalus. Según se ha explicado, este port ha tenido sus dificultades debido a que había que optimizar y modificar ciertos detalles, además de que cuando se comenzó este trabajo el motor Unreal Engine no estaba completamente listo en la consola de Nintendo, obligando al equipo a adaptarse. Sin embargo, parece que la coordinación con el equipo australiano de Tantalus era total y la distancia, lejos de hacer las cosas difíciles, favoreció esta coordinación ya que, según se explica, “en RiME no se ponía nunca el sol porque en todo momento había alguien trabajando en él“.

Os recordamos que RiME se pone a la venta el 17 de noviembre en su versión de Nintendo Switch, mientras que ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación podéis leer nuestro análisis del título si aún no lo habéis hecho.

Análisis RiME


Contenido relacionado