TruePlay es el nuevo sistema anticheats de Microsoft

Llega con la nueva actualización de Windows 10

TruePlay es el nuevo sistema anticheats de Microsoft
 
 

Microsoft ha tomado la decisión de perseguir hasta el final a los jugadores que hacen trampas en videojuegos de PC. Por ello, mediante la nueva actualización Windows 10 Fall Creators Update, se ha integrado un nuevo sistema anticheats para desarrolladores llamado TruePlay.

Atendiendo a la descripción que da la propia Microsoft, TruePlay proporciona a los desarrolladores un nuevo conjunto de herramientas para combatir las trampas que se producen en sus juegos de PC.

Cualquier juego que se integre con este sistema se ejecutará siguiendo un proceso protegido, lo que supone una reducción de los ataques comunes. Un servicio de Windows supervisará las sesiones de juego en donde se produzcan comportamientos sospechosos que suelen ser habituales en escenarios de trampas. La privacidad de los jugadores queda siempre garantizada excepto en el momento en el que se produzca la trampa. Es desde entonces cuando los datos almacenados generan una alerta mediante una tecnología denominada Game Monitor y se envían a los desarrolladores.

Por otra parte, Microsoft ha dejado claro que los usuarios pueden optar por la desactivación de TruePlay, aunque en este caso los desarrolladores tendrán libertad para limitar algunas experiencias jugables.

Windows 10 Fall Creators Update ya se encuentra disponible para su descarga en Windows 10.

 


Contenido relacionado