Panic Button habla sobre lo complicado de desarrollar DOOM en Switch

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Panic Button habla sobre lo complicado de desarrollar DOOM en Switch

Panic Button habla sobre lo complicado de desarrollar DOOM en Switch
 
 

La confirmación de lanzamiento de DOOM para Nintendo Switch ha sido una buena noticia para los usuarios de la consola de Nintendo que ven como uno de los juegos más interesantes del pasado 2016 llegará de la mano de Panic Button, una desarrolladora que también esta inmersa en el desarrollo de Rocket League para esta consola.

Desde esta compañía de la que parece que vamos a hablar durante las próximas semanas de sus trabajos para la consola híbrida, se han comentado varias cosas interesantes acerca de la adaptación de la revisión de este clásico. Y es que Adam Creighton, uno de los integrantes de esta desarrolladora, ha reconocido que el desarrollo de la versión ” ha sido muy difícil” debido a la idiosincrasia del título querían “hacerlo funcionar correctamente”. Por ello han invertido mucho tiempo para que esta versión de DOOM cumpliese con las expectativas que ha generado.

Por otro lado, Craighton ha querido opinar sobre la tendencia general en los usuarios sobre los aspectos técnicos de los juegos como los frames y la resolución. Personalmente, “ me sienta fatal que algunos jugadores se centren en el frame-rate o la resolución, y no se centren en si es divertido o la jugabilidad es buena” aunque reconoce que como jugador le “encanta el hardware” y como desarrollador se encuentra “encantado de ofrecer juegos que la gente no espera en el hardware” y termina aclarando que sabe que están “trabajando duro para traer juegos de calidad al hardware para el que desarrollamos. Para que sean agradables en la televisión. Para hacerlos disfrutables en modo portátil. Estoy orgulloso de mi equipo. Estamos trabajando duro y vamos a darlo todo“.

¿Creeis que DOOM cumplirá con las expectativas generadas en Nintendo Switch y el usuario quedará satisfecho?

DOOM llegará el próximo 10 de noviembre, y todavía seguimos recibiendo nuevas informaciones sobre esta versión del juego. La última es que podría contar finalmente con la posibilidad de usar control por movimiento.


Contenido relacionado