Logitech nos permitirá utilizar un teclado con Bridge y HTC Vive

Por ahora el objetivo es perfeccionar la aplicación

Logitech nos permitirá utilizar un teclado con Bridge y HTC Vive
 

Hasta ahora, en periféricos de realidad virtual como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR, hemos visto sus respectivos mandos de sensor de movimiento como herramienta para poder manejarse en el entorno. Desde Logitech y HTC, quieren ampliar estas posibilidades, ofreciendo la comodidad de un teclado físico a los usuarios de esta clase de periféricos.

Gracias a Bridge, podríamos utilizar un teclado convencional para realizar todas las tareas que nos sean posibles mientras estamos inmersos con un casco de realidad virtual. El software está por ahora pensado para utilizarse con HTC Vive. A través del vídeo que os hemos dejado en la noticia, nos explican que basta con colocar un sensor Vive Tracker en la esquina del teclado y tener instalado el SDK de Bridge en nuestros equipos. En este vídeo se realiza la prueba mediante el teclado gaming Logitech G, pudiendo observar cómo funciona este sistema en su conjunto.

Este software permite a los usuarios provistos de un HTC Vive, disfrutar de una amplia gama de posibilidades. Una de las claves de Bridge es ofrecernos precisión a la hora de utilizar el teclado, ya que una de las dificultades que presenta un sistema de este estilo es reconocer el movimiento de los dedos y hacernos sentir lo mismo o más mientras estamos utilizando un teclado convencional. Además, podremos cambiar el color y diseño de nuestro teclado, así como las teclas o elementos del mismo.

Por ahora, desde la compañía están buscando trabajadores para perfeccionar la aplicación y en un futuro poder lanzarla para el público general. ¿Os gustaría utilizar el teclado de esta forma? Sería interesante usar dicha aplicación en nuestro día a día.


Contenido relacionado