Activision es demandada por usar los vehículos Humvee en Call of Duty

Han estado presentes en una ingente cantidad de entregas de la franquicia

Activision es demandada por usar los vehículos Humvee en Call of Duty
 

Desde la concepción de Call of Duty, hemos observado la utilización de una extensa cantidad de armamento militar en distintos ámbitos. La franquicia de Activision ha sido uno de los baluartes del género bélico desde su primera entrega en 2003 y, hasta ahora, no había recibido una demanda por la exhibición de dichos artefactos, cuestión que cambió dada la reciente demanda por parte de la empresa AM General.

Así, pues, según reporta el medio Reuters, la compañía ha denunciado a la magna distribuidora por la presencia de los Humvee en múltiples entregas de la saga sin su permiso, pues son los propietarios de su marca registrada; específicamente, los acusan de utilizar “Humvee” y “HMMWV” reiteradas veces a lo largo de los últimos años tanto en los videojuegos como en guías y juguetes de la licencia, aseverando así que los logros del shooter han sido gracias al protagonismo de su vehículo.

Activision publica una lista de problemas conocidos en Call of Duty: WWII

Como es profundamente sabido, Call of Duty es una de las IP más lucrativas de toda la historia de la industria interactiva, teniendo dentro de sus filas varios de los títulos más vendidos en pasadas generaciones a través de diversas consolas. En relación a ello, AM General asegura que el éxito llegó “sólo a expensas de AM General y de los consumidores que fueron engañados al hacerles creer que AM General ha licenciado los juegos o está conectada o inmiscuida de una manera u otra en la creación de los mismos“.

En última instancia, destacamos que la disyuntiva aún se encuentra en desarrollo, por lo que, muy seguramente, teniendo en consideración que Activision no se ha reportado al respecto, recibiremos más detalles en las proximidades.


Contenido relacionado