Los responsables de Overwatch hablan sobre el problema de los "main"
Últimas fichas
Últimas noticias

Los responsables de Overwatch hablan sobre el problema de los "main"

Publicado:
1

Overwatch llegaba el pasado año 2016 para, en cuestión de meses, conquistar a toda una gran comunidad de jugadores y colocarse como uno de los pilares de los eSports, contando con competiciones en algunos de los más grandes eventos de los deportes electrónicos. Desde el primer momento, Blizzard, el equipo responsable de la obra, se ha tomado muy en serio todos los problemas que podría haber en el juego, incluyendo tanto los ocasionados por la propia desarrolladora, por ejemplo personajes demasiado fuertes o débiles, como los ocasionados por la comunidad. Y precisamente desde Blizzard han hablado recientemente de uno de estos problemas, el de los "main" en competitivo.

El tema ha salido a la luz a raíz de un baneo reciente a un jugador que ha sido reportado repetidamente por sus compañeros de equipo por utilizar de forma constante un personaje que no encajaba con la composición o no era efectivo contra una composición enemiga concreta. "Nos tomamos ambos lados del problema de forma muy seria", afirman desde Blizzard, "creemos que cualquiera debería poder escoger a su héroe favorito, pero jugar como un equipo (lo cual incluye construir una composición efectiva) es una parte fundamental de la experiencia de Overwatch. Es un equilibrio muy delicado, aún estamos trabajando en hacerlo bien (y probablemente siempre lo estemos)".

"Si llevas un tiempo jugando juegos de Blizzard, nos habrás oído usar la frase "Juega bien, juega limpio". Es una filosofía de Blizzard y es un indicador de la manera en la que afrontamos situaciones como esta. La gente tiende a centrarse en la parte de jugar limpio y olvidarse de la de jugar bien. A veces eso significa cambiar de acuerdo a lo que tus compañeros piden, y a veces eso significa crear un equipo de acuerdo a la especialización de tus compañeros", explican desde la compañía.

https://areajugones.sport.es/2017/11/11/moira-la-nueva-heroina-de-overwatch-ya-disponible-a-traves-del-ptr/

Por el momento y con estas declaraciones parece que el problema no tiene una solución clara y que nadie va a ser baneado por el simple hecho de escoger de forma constante uno de los héroes del juego. Sin embargo, debemos tener cuidado pues nuestros compañeros de equipo pueden reportarnos de forma repetida y eso sí puede acarrear una expulsión del juego.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0