George Miller demanda a Warner Bros. por impagos en Mad Max
Últimas fichas
Últimas noticias

George Miller demanda a Warner Bros. por impagos en Mad Max

Publicado:
0

A pesar de los 6 Oscar ganados, y las 4 nominaciones atribuidas el pasado 2015, la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica no se libra de la polémica. "Mad Max: furia en la carretera" resultó ser una de las sorpresas más agradables de su año, y con 492 millones de dólares recaudados en todo el mundo, recolocó a George Miller como cineasta emblemático que es. La película recuperó la popularidad de la franquicia iniciada en 1979, y elevó a Charlize Teron como digna sucesora de Mel Gibson.  No es de extrañar que ya haya secuelas en preparación y que la cara de la sudafricana vaya a ser el centro de atención en el futuro. Sin embargo el éxito en esta ocasión también tiene un lado oscuro.

En un escándalo más proveniente de Hollywood, los trapos sucios de la meca del cine vuelven a salir a la luz. En este caso la controversia se encuentra en una cláusula del contrato firmado por la productora de George Miller y Warner Bros., que debía obligar al estudio a pagar un incentivo a Kennedy Miller Mitchell en términos 7 millones de dólares. "Mad Max: furia en la carretera" tuvo un coste total de uno 200 millones de dólares, de los cuales 150 fueron oficialmente destinados a la producción. Es esta última cifra la que ha puesto en pie de guerra al director, por suponer la anulación de la suntuosa cláusula pactada.

Según informa ahora The Sidney Mourning Herald, la productora de Miller ha llevado a Warner Bros. hasta la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, para imponer una demanda y reclamar el bono perdido por la no cumplimentación de las condiciones pactadas. La película terminó superando los 157 millones de dólares que se habían fijado de tope para abonar el pago a la productora, según la cual "se tomaron una serie de decisiones"  ajenas que provocaron el sobrecoste final. Kennedy Miller Mitchell alega que el estudio les debe "importantes ganancias por un trabajo minucioso que abarcó más de 10 años en el desarrollo del guion y la preparación, y otros 3 años en la producción de la película".

mad max fury road tom hardy george miller

El juez del caso sin embargo toma las cifras de manera objetiva y decreta que la productora "no está en la condiciones para recibir la bonificación". En ese sentido la parte demandante recrimina que Warner Bros. aceptó un contrato con RatPac Entertainment por el 12,5 % del beneficio total de la cinta antes de ponerse en contacto con ellos, que terminó derivando en el problemático sobrecoste. Retrasos y otras complicaciones terminaron de crear un contexto proclive a la demanda. No obstante Warner Bros. alega que se "defenderán vigorosamente" de los ataques en un liticio que promete dar muchos quebraderos de cabeza a las dos partes.

Del resultado del caso depende ahora el futuro de la saga, y el papel de Miller en ella. El director fue uno de los principales responsables del estilo transgresor de "Mad Max: furia en la carretera", y sin él, el estudio tendría que encontrar una solución antes de continuar con una franquicia que parece haber revivido de sus cenizas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0