Los free-to-play de PC generarán 22.000 millones de dólares en 2017
Últimas fichas
Últimas noticias

Los free-to-play de PC generarán 22.000 millones de dólares en 2017

Publicado:
0

Los micropagos están a la orden del día. Tras la reciente polémica surgida a raíz de las prácticas de EA con Star Wars Battlefront II, son muchas las voces que se han manifestado al respecto para defender este modelo o, como es el caso de la mayoría, para buscar una abolición del mismo a través de protestas a las compañías e incluso apelando al poder legislativo, como es el caso de países como Bélgica y Francia. Sin embargo, los últimos datos que nos llegan nos indican que los micropagos son una fuente de ingresos muy importante en el mundo del PC.

Según recogen nuestros compañeros de PC Gamer, los usuarios de PC se estima que en este 2017 hayan gastado la escandalosa cifra de 22.000 millones de dólares en microtransacciones de juegos free-to-play, doblando de esta forma a lo que se gastaba hace tan solo 5 años, en 2012. Estos datos, provenientes de SuperData, indican que aunque los jugadores "se quejan rápido" acerca de estas prácticas, "continúan apoyando estos modelos con sus carteras".

Sin embargo, este dato es aún más llamativo cuando lo ponemos en contexto con otros beneficios. Según este estudio, en el presente 2017 los ingresos debidos a la compra de juegos completos en PC y consolas alcanzarán los 8.000 millones de dólares, mientras que los provenientes de contenido adicional (micropagos de juegos completos y DLC) llegarán a los 5.000 millones, constatando que ambas cifras han aumentado respecto a años pasados. Sin embargo, ni siquiera uniendo estas cifras alcanzamos a la lograda por los micropagos en juegos free-to-play, por lo que resulta sencillo entender por qué muchas empresas siguen apostando por este modelo de negocio.

Junto a esto, SuperData estima que estas cifras continuarán en ascenso y, para el año 2022, los ingresos de los juegos free-to-play en PC alcanzarán la cifra de 25.000 millones de dólares. A continuación podéis ver la gráfica en la que se muestran estos resultados. cabe destacar que este estudio está realizado a raíz de la polémica de los micropagos en Star Wars Battlefront II que, como no es gratis, se enmarca dentro de la categoría de contenido adicional.

superdata free to play ingresos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0