Análisis técnico de Xenoblade Chronicles 2
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis técnico de Xenoblade Chronicles 2

Publicado:
2

Digital Foundry ha publicado hoy un nuevo análisis técnico de uno de los juegos de moda. Xenoblade Chronicles 2, la nueva joya exclusiva de Nintendo Switch cuyo análisis podéis leer en Areajugones, es el nuevo protagonista de este exhaustivo examen. Gracias a él, muchos usuarios, fanáticos de este tipo de contenido, pueden sacar verdaderas conclusiones acerca de algunas dudas que generan a algunos de los usuarios más exigentes con este tipo de detalles.

Si hay algo que ha generado dudas acerca de la nueva obra de Nintendo, es la resolución a la que se reproduce este genial RPG. Pese a que muchos criticaban que el juego no llegaba a los 720p de resolución, el análisis determina y confirma que realmente el juego luce a ese nivel cuando está acoplado al dock de la consola. Muchos decían que podía ser que la resolución fuera dinámica, pero Digital Foundry cree que la confusión radica en un uso intensivo de anti-aliasing, que puede hacer que la calidad de la imagen sea algo borrosa en ocasiones.

Los puntos débiles de la obra en los aspectos técnicos salen a relucir cuando el juego se disfruta en su modo portátil. Es en ese modo cuando la obra de Monolith Soft sufre problemas con una resolución que a veces cae hasta los 342p. De hecho, en el modo portátil el juego apenas consigue acercarse a los 720p. Digital Foundry asegura que Xenoblade Chronicles 2 tiene la peor calidad de imagen portátil de cualquier juego de Nintendo Switch que hayan visto hasta la fecha.

Sin embargo, el título exclusivo también cuenta con algunos aspectos muy positivos, entre los que destacan el reflejo en el agua, en el acertado desenfoque de los objetos en movimientos y algunos efectos de luz realmente bonitos y llamativos. Otro punto notable a destacar sería el rendimiento y la fluidez en general de la obra. Cuando está conectado al dock, Xenoblade Chronicles 2 funciona estable a 30 fotogramas por segundo. Con caídas muy puntuales, que además no aumentan cuando el juego funciona en modo portátil.

Xenoblade Chronicles 2 es la última gran exclusiva de Nintendo Switch de este 2017. Uno de los RPG más notables de un año que nos ha hecho disfrutar de grandes títulos como esta preciosa obra a la que ha dado forma Monolith Soft.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.