PlayStation Network podría permitir cambiar el nombre de usuario en 2018

Shawn Laydan habló sobre ello en la PSX

playstation network
 
 

Sony sigue trabajando de forma regular para ampliar las posibilidades que el servicio de PlayStation Network ofrece a sus jugadores, y la próxima mejora que se buscaría para el mismo sería la posibilidad de cambiar el nombre de usuario a placer. Shawn Layden, presidente de la división americana de la compañía, fue entrevistado (vía Comicbook) sobre esta misma cuestión durante el transcurso de la PlayStation Experience.

El señor Layden indicó que algo que a priori puede parecer bastante sencillo de añadir a las opciones de PlayStation Network, es en realidad una tarea bastante compleja de lograr. Sin embargo, eso no le impidió admitir que espera que sea algo que los jugadores puedan hacer en un futuro no muy lejano, y que se intentaría que ello llegara durante el próximo año, aunque no pueda asegurar una fecha exacta.

Es bastante claro que esta posibilidad sería muy bien recibida por todos los usuarios del servicio PlayStation Network, pues constantemente podemos ver cómo muchos jugadores se crean cuentas de forma exclusiva para llevar el nombre de un personaje de su juego favorito. Hoy en día, un claro ejemplo de ello ocurre con el público de Overwatch, el cual se encariña rápidamente con un héroe hasta el punto de querer portar su nombre como emblema público.

Si bien es cierto que Shawn Layden no ha podido confirmar que dicha posibilidad vaya a aplicarse el próximo año, parece sin lugar a dudas que será algo que intentarán bajo todo los medios posibles. En caso de que estéis interesados en poder ver algunas de las novedades extra mostradas en la PlayStation Experience, podéis acceder a un nuevo gameplay del esperado Dreams haciendo click aquí.


Contenido relacionado