El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men

Publicado:
2

El final del año podría traer consigo uno de los movimientos financieros más importantes del año. La inminente compra de Disney sobre toda la rama de entretenimiento de 20th Century Fox no está dejando a nadie indiferente, y aunque los fans y los accionistas de la compañía ya se frotan las manos por la unión de licencias, no todos están demasiado contentos. Y es que no es un secreto para nadie que el universo de los mutantes lleva unos cuantos años revolucionando el género de los superhéroes y distanciándose de lo que podría asemejarse más al estilo Disney. "Deadpool" y "Logan" han sido unos tremendos éxitos, y sus posibles cambios de rumbo con la compra de la multinacional del ratón levanta ampollas.

En vista al cierre del acuerdo durante esta semana o la próxima, Hugh Jackman y James Mangold se han reunido con Deadline para dar sus opiniones al respecto. Ambas figuras fueron las principales responsables del éxito de "Logan", y de que la película esté siendo considerada para los Oscar. No es de extrañar que el director se muestre preocupado por la compra de Disney sobre la que ha sido su saga durante dos entregas. "Si realmente están modificando su visión, si lo que están haciendo supuestamente es alterarla, eso sería triste para mí porque significarían menos películas"; confiesa Mangold.

El director posa su mirada en la principal maquinaria de hacer dinero para Disney. El merchandising es algo que le ha reportado grandes beneficios a la multinacional con sus películas de Marvel y Star Wars, pero esa fórmula no funcionaría con producciones más adultas. "Lo que ocurre realmente cuando hacer una película de calificación R, entre bastidores, es que el estudio tiene que ajustarse a la realidad de que no habrá 'Happy Meals'", explica. "No habrá figuras de acción. El merchandising al completo y su efecto cruzado para vender la película a los niños está muerta antes incluso de empezar. Cuando eso está muerto, significa que estás haciendo una película para adultos".

03LOGAN master1050

La posibilidad de que Disney acabe con proyectos dirigidos al público adulto tras la compara de Fox, resultan preocupantes para todos aquellos que han quedado enamorados con las últimas cintas mutantes. No obstante no hay que olvidar que tras la adquisición de Lucasfilm  y Marvel Studios, la multinacional del ratón ha sabido acoger las licencias bajo su propio paraguas sin quitarles sus esencias características. Prueba de ello es el éxito que están teniendo todas las películas no solo para el publico infantil, sino para los más puristas de cada universo. ¿Tiene fundamento entonces la preocupación de Mangold? Lo sabremos en los próximos años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reino de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0