El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men

Logan

El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men

La inminente compra de la multinacional sobre Fox despierta preocupacion

El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men
 
 

El final del año podría traer consigo uno de los movimientos financieros más importantes del año. La inminente compra de Disney sobre toda la rama de entretenimiento de 20th Century Fox no está dejando a nadie indiferente, y aunque los fans y los accionistas de la compañía ya se frotan las manos por la unión de licencias, no todos están demasiado contentos. Y es que no es un secreto para nadie que el universo de los mutantes lleva unos cuantos años revolucionando el género de los superhéroes y distanciándose de lo que podría asemejarse más al estilo Disney. “Deadpool” y “Logan” han sido unos tremendos éxitos, y sus posibles cambios de rumbo con la compra de la multinacional del ratón levanta ampollas.

En vista al cierre del acuerdo durante esta semana o la próxima, Hugh Jackman y James Mangold se han reunido con Deadline para dar sus opiniones al respecto. Ambas figuras fueron las principales responsables del éxito de “Logan”, y de que la película esté siendo considerada para los Oscar. No es de extrañar que el director se muestre preocupado por la compra de Disney sobre la que ha sido su saga durante dos entregas. “Si realmente están modificando su visión, si lo que están haciendo supuestamente es alterarla, eso sería triste para mí porque significarían menos películas“; confiesa Mangold.

El director posa su mirada en la principal maquinaria de hacer dinero para Disney. El merchandising es algo que le ha reportado grandes beneficios a la multinacional con sus películas de Marvel y Star Wars, pero esa fórmula no funcionaría con producciones más adultas. “Lo que ocurre realmente cuando hacer una película de calificación R, entre bastidores, es que el estudio tiene que ajustarse a la realidad de que no habrá ‘Happy Meals“, explica. “No habrá figuras de acción. El merchandising al completo y su efecto cruzado para vender la película a los niños está muerta antes incluso de empezar. Cuando eso está muerto, significa que estás haciendo una película para adultos“.

La posibilidad de que Disney acabe con proyectos dirigidos al público adulto tras la compara de Fox, resultan preocupantes para todos aquellos que han quedado enamorados con las últimas cintas mutantes. No obstante no hay que olvidar que tras la adquisición de Lucasfilm  y Marvel Studios, la multinacional del ratón ha sabido acoger las licencias bajo su propio paraguas sin quitarles sus esencias características. Prueba de ello es el éxito que están teniendo todas las películas no solo para el publico infantil, sino para los más puristas de cada universo. ¿Tiene fundamento entonces la preocupación de Mangold? Lo sabremos en los próximos años.


Contenido relacionado