final fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix piensa en cada entrega de Final Fantasy como “una nueva IP”

"Hemos de seguir creando nuevos juegos"

final fantasy XV
 
 

En una nueva edición de la revista MCV (vía DualSHOCKERS), ha sido posible encontrar una entrevista a Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. En esta observamos cómo habla acerca del proceso de creación de nuevos juegos por parte de la compañía, una labor compleja cuya mayor dificultad consiste en la capacidad de presentar nuevos productos de forma constante.

En este sentido, el señor Matsuda indica que es su obligación como parte de la industria el seguir creando nuevos lanzamientos. Destaca que crear grandes IPs de la nada no es nunca sencillo, pero que es algo en lo que deben persistir. De ahí que poco a poco aparezcan títulos como NieR: Automata o Left Alive, los cuales pertenecen a una misma saga que los de la línea NieR y Front Mission, pero mostrando un acercamiento totalmente diferente.

Precisamente, del hecho de que a pesar de ser próximos estos juegos sean considerados cada uno una propia entrada aparte, provoca que en Square Enix piensen en las diferentes entregas de Final Fantasy cada vez como una nueva IP. Ciertamente, es bastante lógico, pues en la mayoría de ocasiones el título del juego es de lo muy poco que cada entrega llega a compartir (en lo referente a contexto).

final fantasy

La última entrega de la saga principal, Final Fantasy XV, ha sido además la primera de la misma en actualizarse de forma recurrente añadiendo nuevo contenido. A pesar de que Yosuke Matsuda señala que esto es algo que deben seguir perfeccionando, llega a la conclusión de que hoy en día los jugadores buscan poder disfrutar el máximo tiempo posible de un producto que han adquirido, razón por la que entiende estos servicios como una parte esencial de la industria.

Por último, destacar que Final Fantasy XV ha recibido en el día de hoy una nueva actualización, cuya gran novedad consiste en la posibilidad de cambiar de personaje en el juego base, por lo que no deberemos sentirnos atados al control de Noctis. Final Fantasy XV se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, con un futuro lanzamiento preparado para PC.


Contenido relacionado