Dragon Ball y Star Wars se cruzan en esta espectacular obra de arte

El Emperador del Mal se pasa al oficio Sith

Dragon Ball y Star Wars se cruzan en esta espectacular obra de arte
 
 

En un primer momento pueden parecer universos diametralmente opuestos, pero lo cierto es que tienen más en común de lo que parece. Akira Toriyama, como buen fan de Star Wars se ha encargado durante muchos años de beber directamente de la saga galáctica, con pequeñas referencias y conceptos fundamentales. A nadie se le escapa la presencia de Star Wars en las dimensiones galácticas de “Dragon Ball”, en las similitudes entre el Templo de Kamisama y Vespin, entre el robot Giru y los androides de George Lucas, o entre el propio Maestro Yoda y el Maestro Karin. Incluso las famosas cápsulas de recuperación que en el pasado ayudaron a Goku y Vegeta, guardan un claro paralelismo con los tanques de bacta.

Ahora, aprovechando el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi” en los cines, Toei Animation ha querido tener un bonito guiño con los fans compartiendo una increíble pieza de arte del usuario Drawnowo en la que hace un intercambio entre emperadores. El lugar del líder máximo del Imperio, Palpatine, es sustituido por el odiado Emperador del Mal Freezer, bajo el que ahora operan los Stormtroopers.

“Dragon Ball” siempre se ha jactado de poseer decenas de influencias tanto del cine como del cómic y la literatura, pero la relación estrecha que comparte con el querido universo de Lucasfilm es uno de los más apreciados. Además ahora que con la llegada de Disney a la franquicia parece que la Fuerza ha cobrado una nueva dimensión, quien sabe si algún día no vemos a los Jedi rodeados de un aura amarilla, o a los propios Saiyajin portando sables de luz. ¿Un crossover entre ambos? La compañía del ratón posee los derechos de distribución de la obra de Toriyama, y todas las opciones están sobre la mesa, aunque es probable que ninguno de los dos fandom se lo tomase demasiado bien.


Contenido relacionado