Los creadores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hablan de su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hablan de su desarrollo

Publicado:
0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el videojuego del año para muchos medios y usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo. Esta nueva aventura, de proporciones colosales, ha logrado entrar en el corazones de aquellos poseedores de Wii U o Nintendo Switch, y aunque muchos crean que todo lo que había que decir del videojuego está dicho, hoy nos llegan nuevas declaraciones que revelan nuevos detalles tanto del desarrollo como de las influencias que ha tenido.

Santuarios, mazmorras e innovación

El primero en hablar ha sido el director de la obra, Hidemaro Fujibayashi, en un podcast de Nintendo. Se ha centrado en hablar sobre el propio desarrollo general del título, empezando por mencionar el pasado de la franquicia. "Si en pasados juegos, una mazmorra era muy larga", ahora pensaron en la nueva estructura de mundo abierto, "muy amplio para explorar". Sobre ese tema, encontraron que había que tener una proporción "para encontrar Santuarios mientras los jugadores caminaban por el mapa". Finalmente, esa proporción fue de más de 100 Santuarios, pero en vez de hacer grandes mazmorras en cada uno (algo que llevaría mucho tiempo tanto a los desarrolladores como a los jugadores), "pensamos que un Santuario debería llevar completarlo unos 10 minutos".

BOTW Share icon

Las Bestias Divinas surgieron al observar que estas pequeñas mazmorras de 10 minutos "no eran suficientes" para un título de Zelda. Entonces, surgió la idea de "una gran mazmorra que se moviera o incorporase un sistema de movimiento gravitatorio". Al inicio de esta fase de diseño, pensaron en que estas Bestias Divinas "se observaran a lo lejos, con forma humanoide", algo que finalmente ha resultado ser así en parte: no tienen forma humana, sino de un monstruo enorme.

Sobre esto, Aonuma, productor de la franquicia, agregó que "cuando descubres un Santuario, es un punto de inflexión" para el jugador. "Son áreas a las que podemos regresar si no lo terminas [...]". El teletransporte entre Santuarios surgió cuando se dieron cuenta de que caminar a un santuario que comenzaron hace tiempo y quieren retomar podría "ser una especie de decepción".

Breath of the Wild

¿Influyó Skyrim en el desarrollo del videojuego?

El propio Aonuma aceptó en el mismo podcast que observaron a Skyrim a la hora de hacer la escala que tiene el mundo de Breath of the Wild. "Como he comentado otras veces, he jugado a Skyrim", empezó afirmando, pero cree que no se preguntaron: "¿Qué podemos tomar de este videojuego" sino, "¿Cómo nos podemos preparar para algo así y qué podemos esperar de videojuego de este estilo?". Es decir, Skyrim habría influido a la hora de poder enfrentarse a los problemas de la magnitud del mundo abierto de la nueva entrega de Zelda, pero no copiando sus elementos.

Sobre ese pensamiento, surgieron las respuestas: "cuántas personas se necesitan o cómo podría mejorarse" el trabajo realizado. Recordamos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego del año para The Game Awards.

skyrim switch zelda collab pic 1

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0