Nintendo cerrará el online de GoldenEye 007 para Wii el próximo marzo

El cese llegará más de siete años después de su lanzamiento

Nintendo cerrará el online de GoldenEye 007 para Wii el próximo marzo
 

Haya transcurrido más o menos tiempo desde la llegada de un juego al mercado, saber que sus opciones en línea se recortarán en un escaso margen de tiempo siempre es una mala noticia. Recientemente encontramos algún caso como el de Demon’s Souls, al que ahora se suma otro como es el de GoldenEye 007. Y es que la propia Nintendo, como se puede observar en su página web, ha anunciado el fin de los servicios online del conocido shooter.

PlayStation comunica el fin de las funciones online de Demon’s Souls

En el comunicado se explica que, a partir del próximo 30 de marzo del 2018, las opciones multijugador online de este trabajo se recortarán, por lo que aquellos que posean una copia del mismo solo podrán hacer uso de ella de modo offline. O lo que es lo mismo: al modo principal en solitario, sin ningún tipo de compañía remota.

En parte alguna se refleja los motivos que han llevado a la Gran N a finiquitar esta modalidad de juego, por lo que de forma oficial carecemos de datos fehacientes. A pesar de esto, hay que tener en cuenta no ya que la plataforma Nintendo WiFi Connection -sistema por el que Wii y Nintendo DS se conectaban al mundo- desapareció hace contables meses, restando contados casos en estos sistemas que salvaron su online de la quema, sino que el propio juego cuenta en sus espaldas con la friolera suma de siete años. Su antigüedad podría traducirse en una reducción más que notable de la base de usuarios que le dan uso a diario en la actualidad, por lo que no resultaría rentable mantenerlo vigente a día de hoy.

GoldenEye 007 llegó en noviembre del 2010 al mercado occidental, trayendo consigo un remake del adorado clásico homónimo de Nintendo 64, con las lógicas mejoras gráficas y novedades como nuevos personajes jugables o el citado sistema en línea. La posibilidad de acceder a Internet mediante esta creación no ha sido el único recorte que ha realizado esta compañía recientemente. Para aquellos que no lo recuerden, a finales del presente año también se llevó a cabo la desaparición de la plataforma Miiverse.

Hoy le decimos adiós a Miiverse


Contenido relacionado